Desdoblamiento de la N-II

CHA reclama el rescate urgente de la AP-2 en el tramo aragonés

Desde el Consello Nazional de CHA, lamentan el accidente ocurrido entre Bujaraloz y Peñalba y dicen que es un suma y sigue en el trágico balance de esta vía.

Marisa Fanlo, del Consello Nazional de CHA, lamenta "el accidente que le ha costado la vida a dos personas hoy" y recuerda que "son muchos años de promesas incumplidas tanto por parte del PP como del PSOE. Mientras las personas se juegan la vida el Gobierno de Aragón no sabe más que poner remiendos estúpidos e ineficaces".


CHA lamenta profundamente que la N-II se haya cobrado de nuevo la vida de dos personas. El accidente ocurrido entre Bujaraloz y Peñalba es un suma y sigue en el trágico balance de esta vía “y se produce mientras el Gobierno PP-PAR juegan a dar y quitar partidas de los PGE y el Gobierno central, durante décadas, mira hacia otro lado sin interesarse por las carreteras aragonesas”.


Para Marisa Fanlo, del Consello Nazional de CHA y portavoz en el ayuntamiento de Pina de Ebro “el rescate de la AP-2 es urgente mientras se busca una solución para esta vía de comunicación sin desdoblar”. Para Fanlo, "estos son los rescates que salvan vidas y generan desarrollo económico y social en nuestros municipios".


Lamenta que “para los bancos haya dinero pero no para esto” y recuerda que es muy peligrosa la política del Gobierno que, en palabras de Rafael Catalá al Diputado Yuste, “dejó muy claro que quiere velar por los intereses de las concesionarias de autopistas”. Quizá no recuerda que llevamos más de 200 muertos en la última década.


Para Marisa Fanlo las medidas tomadas hasta ahora han sido un fiasco porque excluyen a los vehículos pesados. Y eso que representan “el 70% del tráfico de esta vía y son quienes más riesgo corren”.


Fanlo recuerda que el diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ha presentado sendas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, reclamando partidas económicas para liberar peaje de la AP-2 entre Pina y Fraga . Iniciativas que se votarán en la comisión de presupuestos del congreso la próxima semana.