Fondo de liquidez

Los empresarios piden a la presidenta Rudi que se acoja al rescate autonómico

La petición fue trasladada a la presidenta a través de una carta cuyo envío fue acordado previamente por el comité ejecutivo de la CREA.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, ha instado a la presidenta de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, a que valore la posibilidad de acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico con el fin de garantizar la subsistencia del tejido empresarial aragonés. 


Según informa la patronal aragonesa en un comunicado, la petición fue trasladada a Rudi a través de una carta cuyo envío fue acordado previamente por el comité ejecutivo de la organización en su última reunión.


La CREA advierte que la opción de recurrir al Fondo de Liquidez Autonómico es una cuestión de "interés" para las empresas aragonesas, que, afirman los representantes de los empresarios, "están atravesando enormes dificultades para su subsistencia y, por tanto, para la economía y el empleo en Aragón".


Entienden los empresarios que Aragón está en "buena disposición" para cumplir el objetivo de déficit fijado por el Gobierno para 2013. Valoran, asimismo, las manifestaciones vertidas de forma reiterada desde el Ejecutivo aragonés para resaltar que Aragón se encuentra en disposición de cubrir todas sus necesidades de financiación hasta final de año en los mercados financieros gracias a los ajustes realizados.


La patronal entiende, sin embargo, que una "inyección de liquidez" permitiría agilizar los pagos a proveedores y el abono de subvenciones, "al igual -subrayan los empresarios- que se están planteando otras comunidades autónomas, que están barajando usar este Fondo de Liquidez Autonómico para solventar deudas con las empresas por diferentes conceptos".


Fuentes de la CREA han asegurado que la carta remitida a la presidenta no incluye referencia alguna a la cantidad económica que sería necesario solicitar para hacer frente a la situación que atraviesa el sector empresarial de la comunidad.