Ajuste de personal

Las Cortes piden adecuar la oferta de profesores en la Universidad de Zaragoza

La Comisión Mixta Congreso-Senado ha solicitado también a la Universidad mejorar su sistema de control interno.

Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza
Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza
EFE

La Comisión Mixta Congreso-Senado para las relaciones con el Tribunal de Cuentas ha pedido a la Universidad de Zaragoza que ajuste la oferta de profesores a la demanda educativa. 


Esta ha sido una de las resoluciones aprobadas por esta Comisión en virtud del informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre la Universidad de Zaragoza durante los ejercicios de 2006 y 2007.


Este órgano, compuesto por diputados y senadores, ha dado el visto bueno a las cinco propuestas presentadas por el Partido Popular y a seis de las siete planteadas por el grupo socialista.


La comisión ha instado a la universidad a aprobar los presupuestos antes del comienzo del ejercicio para que cumplan "adecuadamente su función planificadora y restringir" la aprobación de modificaciones en las cuentas "a los supuestos previstos legalmente y siempre que cuente con la adecuada financiación".


Esta Comisión ha solicitado a la Universidad también mejorar su sistema de control interno, especialmente mediante la dotación de personal a la unidad que se encarga del mismo y mayor autonomía respecto a la gerencia.


Otras de las propuestas de este órgano a la Universidad son aprovechar el sistema de contabilidad analítica del que dispone y mejorar el control de la actividad desarrollada a través de proyectos de investigación.