Zaragoza

Hallan un cuerpo descuartizado en Cadrete que podría ser el de una mujer desaparecida en Ricla

Dos agricultores descubrieron el pasado lunes los restos, que fueron escondidos en bolsas de basura y enterrados en un campo. Los resultados de la prueba de ADN serán decisivos para confirmar la identidad de la víctima.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional trata de poner nombre y apellidos a los restos humanos hallados el pasado lunes por la tarde en una chopera del camino Olivares de Cadrete, a escasos 500 metros del casco urbano del municipio zaragozano. El cadáver estaba descuartizado y oculto en varias bolsas de basura, que habían sido semienterradas y que las intensas lluvias caídas el pasado fin de semana podrían haber sacado a la superficie. Los primeros análisis de los huesos –parece que no se han recuperado todos– confirman que se trataría de una mujer de mediana edad.Su avanzado estado de descomposición revelaría también que el crimen se perpetró hace algunos meses, pero no más de un año.


Como es habitual en estos casos y dada la naturaleza violenta de la muerte, se ha pedido una prueba urgente de ADN al laboratorio de Madrid. No será hasta conocer los resultados –que aunque se tramiten con diligencia tardarán todavía algunos días– cuando se pueda confirmar la identidad de la fallecida. Sin embargo, este periódico ha podido saber que los investigadores trabajan con una sólida sospecha: que el cuerpo podría pertenecer a Pilar Manuela Cebrián Embid, una vecina de Ricla de 51 años que falta de su domicilio desde la pasada primavera.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.