Trabajo en las pistas de esquí

Aramón recibe este año un 40% más de solicitudes de empleo

Su web de empleo ha registrado una media de 330 solicitudes diarias en poco menos de un mes, entre el 27 de septiembre y el 23 de octubre.

Pistas de esquí de Javalambre
Las cinco estaciones de esquí de Aramón abren 79 pistas este fin de semana
ARAMóN

Casi 9.000 personas se han inscrito en la web de empleo del grupo Aramón para trabajar durante la temporada de esquí en sus cinco estaciones, una cifra que supone un 40 por ciento más de candidatos que en 2011, año en el que se recogieron 6.350 solicitudes. 


La web de empleo ha registrado una media de 330 solicitudes diarias en poco menos de un mes, entre el 27 de septiembre y el 23 de octubre, según ha informado el grupo Aramón en un comunicado.


A partir de ahora, se seleccionarán las candidaturas recibidas que más se adapten al perfil de las ofertas empleo y los aspirantes elegidos pasarán a la fase de las entrevistas, que se desarrollarán durante el mes de noviembre.


El Instituto Aragonés de Empleo colabora, como en años anteriores, en el proceso de selección de personal junto al grupo Aramón, gracias a un convenio que ambas entidades renovarán en los próximos días.


Entre los empleos ofertados para esta temporada destacan los de hostelería (los más demandados), instalaciones de remontes, pistas, taquillas, guardería, administración, mantenimiento e innivación.


El perfil del solicitante es una persona joven, de 30 años de media, un perfil mayor que en las pasadas temporadas, según las mismas fuentes, y por comunidades, el 25 por ciento proceden de Aragón, un 17 por ciento de Andalucía, el 13 pro ciento de la Comunidad Valenciana, el 7,5 por ciento de Cataluña y el 5 por ciento de Madrid.