Temporal en Aragón

Los alumnos del IES de Sádaba vuelven a clase

El Gobierno de Aragón continúa con las reuniones de seguimiento y evaluación de las zonas afectadas por las inundaciones.

Los 109 alumnos de la sección del IES Reyes Católicos de Sádaba vuelven este martes a clase después de que el viernes las fuertes lluvias obligaran a desalojar este centro educativo, el Centro Rural Agrupado (CRA) Los Bañales y el aula rural de Biota.


El miércoles reanudarán su actividad los 99 escolares de Infantil y Primaria del CRA, mientras que en Biota las clases ya comenzaron este lunes, ya que el edificio no ha registrados daños importantes. Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, durante su visita a los centros educativos.


Asimismo, desde el departamento de Sanidad, Bienestar y Familia en colaboración con el Ayuntamiento de Sádaba han adecuado ya las instalaciones del antiguo centro de juventud del municipio para reubicar ahí los servicios del centro de Salud.


Sigue la evaluación de daños


Los consejeros de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez; de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, y de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, mantienen un encuentro en Jaca para realizar el seguimiento y coordinar actuaciones dentro del plan de medidas diseñado para recuperar las zonas afectadas por las últimas lluvias. 


Esta reunión contará con la asistencia de representantes de otras Administraciones públicas, como el presidente de la Confederación Hidrográficas del Ebro, Xavier de Pedro; el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela; los presidentes de las Comarcas de la Jacetania y del Alto Gállego, José María Abarca y Pedro Grasa, respectivamente, y representantes de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón y de Adif.


También estará presente el delegado del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Moret, y la subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Teresa Lacruz.


Antes del encuentro, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, junto con alcaldes de la zona, se desplazará a la carretera A-2606, de acceso al Balneario de Panticosa que se ha visto afectada por las lluvias de este fin de semana.


Las administraciones aúnan esfuerzos para que las zonas afectadas por las inundaciones recuperen la normalidad. Así lo ha explicado el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, tras finalizar la última reunión de seguimiento y coordinación de actuaciones en aquellas zonas de la Comarca de las Cinco Villas, que ha tenido lugar en Ejea de los Caballeros este lunes.


"Ha sido una reunión muy efectiva que ha servido para poner en común pautas de coordinación para seguir trabajando y devolver la normalidad a las zonas afectadas", ha explicado Antonio Suárez.


En este encuentro han participado, además de representantes del Gobierno de Aragón, miembros de la Diputación Provincial de Zaragoza, la Delegación del Gobierno de Aragón, la Confederación Hidrográfica del Ebro y de la comarca de las Cinco Villas.


Además, el Gobierno de Aragón ha explicado que va a poner en funcionamiento a partir de este martes Oficinas Permanentes de Atención al Ciudadano para atender a los afectados por las inundaciones.


Estos espacios estarán ubicados en las delegaciones de Gobierno de Jaca y Ejea de los Caballeros, en la avenida Levante y en la calle Mediavilla, respectivamente, y desde ahí se gestionarán aquellos problemas que tengan los ciudadanos, ayuntamientos e instituciones.