Tribunales

Investigan al diputado del PAR Manuel Blasco por presunto delito fiscal

Hacienda lo ha denunciado por supuesto fraude de 130.000 euros, pero el político asegura que se trata de una diferencia de criterios al aplicar una desgravación de beneficios.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón estudia una denuncia de la Agencia Tributaria contra el diputado autonómico del PAR Manuel Lorenzo Blasco Nogués por un posible delito fiscal por una cuantía de 130.000 euros. A través de la Abogacía del Estado, Hacienda presentó primero la denuncia en los juzgados de la plaza del Pilar. Pero, por la condición de aforado de Blasco, el juez instructor decidió remitir las diligencias a la Sala de lo Civil y Penal del TSJA, que recientemente ha nombrado un magistrado para que instruya el caso.


Manu Blasco, que también fue concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, reconoció que está siendo investigado y añadió que ha sido «totalmente transparente» y «colaborador» con Hacienda y que ha aportado toda clase de documentos que le han requerido. Considera que no ha cometido ningún delito y que, en todo caso, lo que existe es una «diferencia de criterios», a la hora de aplicar unas deducciones fiscales en una operación. «Desde mi punto de vista se ha invertido todo. Se puede discrepar sobre si es así o no, pero yo no he ocultado nada al fisco», manifestó.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.