Fuertes lluvias

Trece carreteras afectadas

Las fuertes lluvias condicionan la circulación a lo largo de todas las carreteras de la Comunidad.

Trece carreteras se encuentran en la tarde del sábado afectadas por inundaciones como consecuencia del temporal de lluvias que desde ayer descarga en las provincias de Huesca y Zaragoza, informa la Dirección General de Tráfico en su página web.


Uno de los carriles de la A-23, en Huesca, está cortado, mientras que la A-2606, desde el punto kilométrico 4,5, en Panticosa, al 10,6, en Baños de Panticosa, está cortada en ambos sentidos, al igual que la A-1207, a su paso por la localidad de Lupiñén.


La carretera HU-V-8103, en Buñales; y la HU-V-8101, en Pompenillo, se encuentran cerradas a la circulación, mientras que son transitables aunque con precaución la N-240, en el kilómetro 288, a la altura de Jaca y en ambos sentidos, y la N-330, en el kilómetro 651, en Castiello de Jaca.


En la provincia de Zaragoza se debe extremar la circulación en la N-II a su paso por Pina de Ebro, donde el pavimento está deslizante en ambos sentidos, y en esta misma localidad ha habido que cerrar la N-232.


También está afectada la carretera autonómica A-127, a la altura de Sos del Rey Católico, con solo un solo carril habilitado para la circulación y con tráfico alternado, y en Castiliscar, por donde se puede circular con precaución, así como la CV-621, también en Castiliscar.


Otra de las vías que presenta problemas es la A-124, en Zuera, y la A-126, en Remolinos, ambas en la provincia de Zaragoza.