Temporal

La fuerza del agua provoca destrozos

Farolas por el suelo, lodo y suciedad marcan el paisaje de Sádaba, mientras los vecinos se ocupan de achicar el agua de sus viviendas.

No hay noticias de que las inundaciones hayan provocado daños personales, pero los destrozos son muy importantes en Sábada, con farolas caídas, mucho lodo y los habitantes achicando agua sin parar de sus casas.


La fuerza del agua se ha abierto paso por el pueblo, no se podía pasar el puente hasta última hora de la mañana, cuando se ha habilitado un carril y se ha establecido la comunicación. En algún momento, algunos animales, al menos algunos caballos, deambulaban desorientados por la localidad, aunque paree que ya se han recogido.


Además, los habitantes del pueblo -y de todas las Cinco Villas- se muestran muy preocupados porque se mantiene la alerta por fuertes lluvias a lo largo de todo el día de hoy y es previsible que llueva también mañana. El peligro de la incidencia de la lluvia en la parte más alta, en Navarra, es que aumente el caudal de los ríos, con lo que pueden crecer las inundaciones.