Hacienda

La DGA recibe a 68 nuevos funcionarios

Dos de los 68 nuevos funcionarios iniciaron el proceso de acceso en 2009 y el resto en 2010.

La nueva hornada de funcionarios
La DGA recibe a 68 nuevos funcionarios

La secretaria general técnica del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Laura Moreno, ha deseado una trayectoria "larga, fructífera y con muchos éxitos" a los 68 nuevos funcionarios de la Comunidad autónoma que este jueves han recibido su título y que acceden a la Administración "en unos tiempos duros".


Así lo ha manifestado en el acto de entrega del título a estos nuevos funcionarios de carrera de la Comunidad, celebrado en el Edificio Pignatelli, y en el que ha comentado que, en un momento de crisis económica, a los funcionarios "se os está exigiendo más que, a lo mejor, a los trabajadores de fuera" y "estamos en el punto de mira".


No obstante, "todo el mundo que entra en la Administración" lo hace "con la conciencia y el saber de que tenemos que trabajar para el servicio de los ciudadanos, con objetividad e imparcialidad, dando lo mejor vuestro".


Además de darles la enhorabuena, ha reconocido el "esfuerzo grande" que han hecho "para llegar aquí", tras excusar la presencia del consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, que tenía previsto acudir al acto, pero que finalmente no ha podido acudir.


Por su parte, el director general de Función Pública del Gobierno de Aragón, Ignacio Murillo, ha trasladado el "compromiso firme" del Departamento para "recortar" los plazos de los procesos de acceso a la Administración, tras comentar que dos de los 68 nuevos funcionarios iniciaron el proceso en 2009 y el resto en 2010 "y estamos a finales de 2012".


Asimismo, ha indicado que el acto de este jueves tiene "una profunda significación para la Administración" porque con la entrega del título reconoce "todo ese esfuerzo que habéis realizado para llegar aquí" y supone "vuestra integración plena al servicio de la ley y de los ciudadanos aragoneses".


68 nuevos funcionarios


Del total de 68 nuevos funcionaros, han recibido el título cinco administrativos --del turno independiente para discapacitados--, una persona auxiliares de enfermería y otra de la escala superior de la Administración, sociólogos y politólogos, estas dos últimas plazas con acceso por promoción interna.


Además, de la escala técnica facultativa como asistentes sociales han recibido el diploma 13 personas; 17 de la escala técnica facultativa de ingenieros técnicos en especialidades agrícolas --uno de ellos por promoción interna--; y once de la escala técnica de gestión como técnicos de gestión general.


Finalmente, ocho personas son de la escala técnica de gestión e ingresan como técnicos de gestión general por promoción interna y once como técnicos medios de gestión de empleo.


El Gobierno de Aragón ha recordado que en 2012 ha realizado un "importante esfuerzo" para impulsar y culminar los procesos de selección de las ofertas de empleo público que quedaban pendientes de la legislatura anterior, las de 2004, 2007, 2009, 2010 y 2011, y que afectaban a 576 puestos de trabajo, entre ellos, 57 plazas para discapacitados.