Previsión meteorológica

Alerta en el Pirineo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora

Para el viernes, la alerta sube al nivel a riesgo importante en el Pirineo oscense, donde se esperan precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y de 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy la alerta en el Pirineo oscense por vientos fuertes con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.


Para mañana, viernes, la alerta sube al nivel naranja, cuando existe riesgo importante, en el Pirineo oscense donde se esperan precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y de 100 litros por metro cuadrado en doce horas.


Mientras que en las Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza, también se activará mañana la alerta por lluvias intensas que pueden alcanzar los 80 litros por metro cuadrado en doce horas y, ya en el nivel amarillo, de 20 litros por metro cuadrado en un ahora.


En el centro de Huesca, la alerta será mañana por la previsión de precipitación de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 70 litros por metro cuadrado en doce horas.


Mientras que en el sur de la provincia oscense, también con nivel amarillo, las lluvias acumuladas serán de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 50 litros por metro cuadrado en doce horas.