Protesta policial

El SUP denuncia al delegado del Gobierno

El sindicato policial pide la dimisión de Gustavo Alcalde tras la actuación de los antidisturbios en la concentración del pasado día 7 en la plaza del Pilar.

El sindicato policial SUP (Sindicato Unificado de Policía) ha denunciado al delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y al jefe de la Unidad de Intervención Policial, Luis César Suances, por "la coacción a los manifestantes rodeándolos y empujándolos" durante la celebración de la patrona de la Guardia Civil en la plaza del Pilar. Los sindicalistas tenían la autorización judicial para concentrarse el pasado día 7.




Los sindicalistas del SUP acusan al responsable político y policial de los presuntos delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y de desobediencia a la autoridad judicial. El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Forner, ha explicado que la manifestación fue denegada por la Delegación del Gobierno y tras recurrirla, un juzgado autorizó la concentración solicitada en un lugar concreto.


“Defendemos nuestros derechos cívicos como ciudadanos y la aplicación de una sentencia judicial”, precisó Sánchez Forner en una rueda de prensa celebrada en la sede de Comisiones Obreras. “La Policía no está para vulnerar los derechos de los ciudadanos, sino para respetarlos”, agregó.


La escena eran policías de paisano rodeados por policías de la UIP, que habían aparcado sus furgonetas en el lugar donde el juez había permitido la concentración. El secretario general SUP denegó que ellos no respetaron el himno nacional porque incluso alguno de sus compañeros, los 33 concentrados, estaban firmes.


Los ecologistas pidieron la dimisión del delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, la semana pasada después de la actuación de los antidisturbios de la Guardia Civil ante la manifestación de los vecinos de Artieda contra la ocupación de las tierras de dos funcionarios de la CHE.