Infraestructuras

El PP aragonés destaca el compromiso de Rajoy con las comunicaciones transfronterizas

El presidente del PP en Huesca, Antonio Torres, valora positivamente los avances del Gobierno autonómico en torno a la seguridad y bidireccionalidad del túnel de Bielsa.

El presidente del PP en Huesca, Antonio Torres, considera que el que la reapertura del Canfranc o la Travesía Central Pirenaica estén en la agenda estratégica de España y Francia demuestra "la apuesta clara" del Gobierno de Mariano Rajoy por las comunicaciones transfronterizas. 


Según señala Torres en una nota de prensa, en su primera cumbre hispano-francesa como presidente del Gobierno, Rajoy ha conseguido corregir el "tremendo error" de su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, quien "degradó" el Canfranc a "línea de interés regional" sacándolo de la agenda política entre ambos países y consintió que Europa "dejase de lado" la Travesía Central del Pirineo.


Torres valora positivamente los avances del Gobierno autonómico en torno a la seguridad y bidireccionalidad del túnel de Bielsa, cuyas obras concluirán el próximo 31 de octubre y hasta final de año se harán las pruebas de seguridad para culminar dicho proceso.


El además portavoz parlamentario del PP ha recordado que su partido "tenía la voluntad y el compromiso con el Sobrarbe de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y sus opciones de futuro a través de las comunicaciones y está cumpliendo sus compromisos".


Así, ha subrayado que "el mismo año en que ha entrado en funcionamiento la carretera Yebra de Basa-Fiscal, el Túnel de Bielsa va a estar arreglado, va a ser seguro, va a ser bidireccional y lo más importante, no va a estar más tiempo cerrado", con los consiguientes beneficios para esa parte del territorio.