Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Marc Márquez gana el Gran Premio Movistar de Aragón

Comunicaciones

Renfe pone para el Pilar la lanzadera del AVE que siempre ha negado a Aragón

Fleta un tren especial Avant desde la capital por 30 euros el billete sencillo, la mitad de la tarifa que pagan los viajeros de la línea. Sostiene, sin embargo, que este servicio solo puede aplicarlo para trayectos regionales.

Jorge Alonso. Zaragoza Actualizada 10/10/2012 a las 11:57
12 Comentarios

Lo que parecía imposible durante nueve años lo han hecho finalmente posible las fiestas del Pilar. Renfe fleta este jueves una lanzadera de alta velocidad Madrid-Zaragoza, cuyos billetes ya estaban agotados ayer al costar la mitad de precio, 30 euros frente a los 61,30 de la tarifa oficial. Aunque la compañía ferroviaria viene rechazando desde 2003 la reiterada reclamación aragonesa de tener un AVE más barato, ha decidido fletar ahora un servicio «especial» para ir y volver a la capital aragonesa los días 11 y 14 a bordo de un Avant, con parada en Calatayud.

Ni siquiera con la mejor oferta comercial que se aplica en la alta velocidad -las contadas plazas de tarifa Estrella- se puede viajar a mejor precio. Con el descuento del 20% de ida y vuelta, en esta lanzadera se podrá viajar por 48 euros frente a los 98,1 que habría que pagar en un billete convencional o los 59 en el caso del precio Estrella. Y para beneficiarse de este descuento, hay que comprarlo con mucha antelación.

Los viajeros harán el trayecto en uno de los trenes Alstom de alta velocidad regional, que se diferencian de un AVE convencional en que viajan a 250 kilómetros por hora en vez de hacerlo a 300. Esto supone que tardará 1 hora y 40 minutos en cubrir el trayecto Madrid-Zaragoza, 25 minutos más de lo que cuesta a diario. La otra diferencia es que el Avant carece de cafetería y de servicio de atención a bordo.

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN


  • Alba11/10/12 00:00
    Las empresas lo que quieren es ganar dinero. Si hacen esto en las Fiestas del Pilar, lógicamente van a ganar mucho dinero. No les sale rentable que los aragoneses vivamos en nuestra casa y nos traslademos a Madrid cada día con un AVE más barato, les sale más rentable que nos tengamos que cambiar de ciudad, alquilar casa, vivir con un nivel de vida más caro y volver cada fin de semana.
  • Jesús10/10/12 00:00
    Paupérrima votación para la encuesta que se dimana de esta noticia: ! 25 votos !. Menos mal que son positivos ¡ JA! y no hay negatvos, ¿Así queremos cambiar o modificar el trato al que RENFE nos tiene sometidos?
  • Alberto10/10/12 00:00
    Yo es que no entiendo nada,  es prioritario los trenecitos  urbanos y  la lazadera a Madrid para las fiestas, y  el que trabaje y lo necesite que se fastidie. Parece que  esto sea el pais de la juerga y  que se penaliza el trabajo en lo que al transporte publico se refiere,  
  • EL CORTESANO indignado10/10/12 00:00
    Lo que hace falta a Zaragoza, es tener un tren que salga de 7 a 9 de la mañana direccion Madrid, por la via vieja y que vuelva, ese mismo tren, a ultima hora de la tarde, pero lo lograran alguna vez poner este servicio, nuestros politicos Aragoneses, yo, ya empiezo a dudar, si lo conseguiran.
  • Eva10/10/12 00:00
    Me parece estupendo, debería de funcionar todo el año para todos los zaragozanos, puedes viajar desde diversas ciudades españolas en AVE muy bien de precio, entre ciudades de la misma provincia casi regaladas, pero buscas viaje desde Zaragoza al resto y te cuesta un ojo de la cara, si pusieran tarifas mas asequibles la intermodal daría beneficios, viajar en tren es una maravilla pero para mi bolsillo no, por eso se viaja en zaragoza mas en autobus o en avion, no sé para que semejante estación, podrían pensar nuestros políticos y renfe un poco mas.
  • Baturrico10/10/12 00:00
    A los madrileños si que se les puede un tren barato para que vengan a Zaragoza, pero para los miles de aragoneses que trabajan en Madrid tienen que pagar el doble. Estamos como siempre...
  • pobre aragón10/10/12 00:00
    La culpa de los catalanes.
  • Toño10/10/12 00:00
    Y para los que vivimos en cataluña que nos den, también hay aragoneses en otras comunidades, yo este pilar no puedo ir en tren tendre que ir en autobus, que es mucho mas economico. Menuda cagada quitando los altaria, que eran una maravilla. En fin, pais de charanga y pandereta, pero procura que sea en la puerta de tu casa, que como te cambies de barrio, lo tienes jodido. Viva la Virgen del Pilar
  • bye, bye Autos10/10/12 00:00
    El "Tren Hotel" TALGO de toda la vida, que hace el Trayecto ¿¿??- Zaragoza - Barcelona tamién es más barato que los AVE y tamién tardan apenas unos minutos más, pero lo que hacen (o hacían) es ponerlo a horarios de madrugada. ¿No podrían utilizar tamié este tipo de trenes a horarios más normales para conseguir mejor precio? Imagino que entre la Deuda que debamos a los Bancos Alemanes será la financiación del Estado a los SIEMENS. ¿Puede que nos "obligarán" a comprar SIEMENS a través de préstamos del Deutsche Bank? Me gustaria conocer este dato. Los Alemanes ya lo han echo muchas veces con muchos países para vender su tecnología.
  • Albertolop10/10/12 00:00
    Esperaremos pacientemente la liberalización del sector para que se reduzca el precio, y porqué no, volvamos a la red convencional.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo