Pirineo oscense

Un nuevo embargo a Candanchú deja en el aire la apertura de la estación de esquí

La Agencia Tributaria le reclama una deuda de casi 950.000 euros y la concesionaria pretende negociar un aplazamiento. La DGA condiciona el acuerdo de alquiler que permitiría abrir a la resolución del conflicto económico.

Un nuevo embargo a la concesionaria de Candanchú, Etuksa, deja en el aire el futuro de la estación solo tres días después de que la DGA y la empresa llegaran a un acuerdo para salvar la próxima temporada de esquí. La Agencia Tributaria comunicó este lunes una diligencia de embargo por un importe de casi 950.000 euros y solicitó información al 'holding' aragonés de la nieve, Aramón, sobre el contrato de alquiler de Candanchú, pactado el pasado viernes con el único objetivo de garantizar la apertura de las instalaciones ante la grave situación económica y financiera que atraviesa la concesionaria.


Los responsables de Candanchú confían ahora en lograr un aplazamiento del pago de la deuda con Hacienda, de forma que se pueda salvar el importe del contrato de alquiler aún pendiente de firma con Aramón. «Nos vamos a personar para solicitar un aplazamiento, algo que se hace de forma ordinaria», aseguró el director, Eduardo Roldán.


Este aplazamiento es imprescindible para reconducir la situación de la estación invernal, ya que el Gobierno de Aragón condiciona la firma del contrato de arrendamiento por un año a que se despejen los problemas económicos de Etuksa con la Agencia Tributaria, según confirmaron fuentes oficiales de la DGA.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN