Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pirineo oscense

Un nuevo embargo a Candanchú deja en el aire la apertura de la estación de esquí

La Agencia Tributaria le reclama una deuda de casi 950.000 euros y la concesionaria pretende negociar un aplazamiento. La DGA condiciona el acuerdo de alquiler que permitiría abrir a la resolución del conflicto económico.

Jorge Alonso. Zaragoza Actualizada 09/10/2012 a las 13:01
14 Comentarios

Un nuevo embargo a la concesionaria de Candanchú, Etuksa, deja en el aire el futuro de la estación solo tres días después de que la DGA y la empresa llegaran a un acuerdo para salvar la próxima temporada de esquí. La Agencia Tributaria comunicó este lunes una diligencia de embargo por un importe de casi 950.000 euros y solicitó información al 'holding' aragonés de la nieve, Aramón, sobre el contrato de alquiler de Candanchú, pactado el pasado viernes con el único objetivo de garantizar la apertura de las instalaciones ante la grave situación económica y financiera que atraviesa la concesionaria.

Los responsables de Candanchú confían ahora en lograr un aplazamiento del pago de la deuda con Hacienda, de forma que se pueda salvar el importe del contrato de alquiler aún pendiente de firma con Aramón. «Nos vamos a personar para solicitar un aplazamiento, algo que se hace de forma ordinaria», aseguró el director, Eduardo Roldán.

Este aplazamiento es imprescindible para reconducir la situación de la estación invernal, ya que el Gobierno de Aragón condiciona la firma del contrato de arrendamiento por un año a que se despejen los problemas económicos de Etuksa con la Agencia Tributaria, según confirmaron fuentes oficiales de la DGA.

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN


  • senegal10/10/12 00:00
    Pero esquiar no era de RICOS!!!, que pasa que ahora los ricos no pueden pagar ni los impuesto..... Menuda cuadrilla de getas...a pagar como todo DIOS!!!!, esquiar es un vicio no es una necesidad...  CUANTO GETORENA anda por hay suelto...
  • montañes09/10/12 00:00
    Que los accionistas de Etuksa respondan con su patrimonio. 
  • chesus09/10/12 00:00
    Luego los partidarios de seguir destrozando el Pirineo quieren ellos solos decidir. Los de fuera no tenemos derecho a defender lo que es de todos: El Pirineo. Quieren destrozar Canal Roya y aledaños para unir estaciones para no se que tamaño de dominio esquiable, si nieva claro. Pero cuando hay que salvar a una estación que está en quiebra piden que les apoye el Gobierno de Aragón, es decir pagamos todos los aragoneses el pufo de apuntalar a una empresa en quiebra. Ya vale. Que la cierren que solo sería una catástrofe económica para el valle, igual que fue catástrofe en Huesca el cierre de tantas y tantas industrias y solo nos ha quedado que jodernos, porque no las ha salvado ningún gobierno con los impuestos de todos. Quebraron y las cerraron y así seguimos. NO CON MIS IMPUESTOS. Que suban los fortfais al precio que haga falta a ver si así la reflotan. REPITO NO CON MIS IMPUESTOS.
  • guapos09/10/12 00:00
    ¿porque no aplazan tambien la deuda a tantas empresas como hay y autonomos? y que expliquen de que es ese millon de euros,y en donde lo han gastado
  • Pirinaico09/10/12 00:00
    11 comentarios y solo coherente el de ranx. Con lo que han invertido en todo Aragón y por una vez que hacen aqui algo por salvar la economia de la jacetania, no por candanchu, decis las sandeces que os sale de.. Que poca memoria.. Con la expo que mejor no comentar, delicias no vale para nada, el cuarto cinturon, el aeropuerto de huesca sin comentarios asi como la intermodal, que ahi se termiina la provincia de huesca, autovia huesca-lerida, autovia zgz-valencia... y por un pellizquin comparado con lo que os han enterrado a los demas y a nosotros nada... Lo que me encantaria que perteneciara la jacetania a navarra, asi ibamos a estar de olvidados en la jacetania.
  • Otro09/10/12 00:00
    Y luego vendrán los antiguos dueños de la estación y la querrán vender bien cara a la DGA; anda que no tienen cara, arruinan la estación, impagan a todos los trabajadores del valle y aún así exigen un montón de dinero para venderla;JETAS!!!
  • Ordenanza09/10/12 00:00
    Pero estos habían pagado a alguien??? Q no estamos hablando de 1000 euros. 
  • cabreado09/10/12 00:00
    Pero vamos a ver sres. que Etuksa no es una empresa publica, que hay un consejo de administracion, y un director de la estacion, el sr. Roldan, ¿que pasa, con estos sres? ¿como se puede dejar de pagar casi un millon de Euros a hacienda y aqui no pasa nada cuan en una empresa dejas de pagar dos trimestres y te embargan los bienes de toda tu familia?¿ o tres meses de hipoteca y te deshaucian a la put. calle? ¿En que pais vivimos? ¿El consejo de administracion no tiene ninguna responsabilidad? ¿ y cuan ganaban buenos dineros, donde iban a parar? Al bolsillo de algunos caraduras.
  • dejaca09/10/12 00:00
    Ridielo estás a tiempo de vender tu apartamento de Villanua e irte a Baqueira con Borja Mari, fíjate. Gracias Ranx , alguien inteligente, bienvenido al Valle del Aragón.
  • ranx09/10/12 00:00
    Toda la riqueza de estos valles la genera el esquí. Gran parte del turismo de Aragón viene del esquí. Se han hecho grandes inversiones en Aramón con dinero público, haciendo competencia desde lo público a las estaciones privadas de Astún y Candanchú. Se subvencionan cantidad de ruinosas empresas públicas, clubs de fútbol, expoaguas ... y ¿hay quién no quiere meter dinero en Candanchú (no mucho por cierto) y dejarla morir? Candanchú es una estación increíble. En Euskadi si tuviéramos estas montañas y estaciones serían la joya de la corona, no entiendo a los mañicos.