Nieve

Aliaga pide "voluntad de negociación" para solucionar los problemas de Candanchú

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón ha asegurado que "hay negociaciones" y que la intención del Ejecutivo autonómico es que "Candanchú abra".

Foto archivo de Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovacion.
Arturo Aliaga pide que Madrid negocie al alza las ayudas al carbón
JOSé MIGUEL MARCO

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha considerado que los problemas de la estación de esquí de Candanchú para abrir sus puertas este invierno se pueden solucionar con "voluntad de negociación". 


En declaraciones a los medios de comunicación durante después de firmar un convenio para apoyar al sector textil y de la confección aragonés en la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza, Aliaga ha asegurado que "hay negociaciones" y que la intención del Ejecutivo autonómico es que "Candanchú abra", aunque el consejero ha recalcado que él no lleva este tema.


Tal y como publica HERALDO este martes, preguntado por el embargo a la concesionaria de Candanchú, Etuksa, por parte de la Agencia Tributaria, después de que el Gobierno de Aragón y la citada empresa llegaran a un acuerdo para salvar la próxima temporada, Aliaga ha insistido en que "todo tiene un punto de acuerdo, todo se puede negociar".


De esta forma, el consejero ha recordado que él, en el mes de mayo, también estuvo "haciendo gestiones con la compañía eléctrica para que se mantuviera el suministro".


"Hay elementos para buscar la solución, cuando se quiere resolver un problema si hay voluntad de resolverlo se resuelve", ha manifestado Aliaga, quien ha añadido que el valle necesita "esa economía para mirar al futuro con ciertas garantías".


El consejero ha señalado el importante impacto que tiene el 'holding' de nieve Aramón en la economía aragonesa y en los empleos que mantiene y ha explicado que "hay que jugar con esas cuestiones".


"En el Valle del Aragón --donde está la estación de Candanchú-- hay una situación diferente, se ha desplazado gran parte del esquí al Valle de Tena y lógicamente la situación es la que es" pero, "la foto final de nieve en Aragón tiene que ser la de las siete estaciones".