Consejo de Gobierno

Ratificado el acuerdo sobre derechos y garantías sindicales en Aragón

Dicho acuerdo recoge, entre otros aspectos, la reducción en 87 del número de representantes sindicales liberados, que pasa de 250 a 163.

El Consejo de Gobierno ha ratificado este lunes el acuerdo alcanzado el pasado 28 de septiembre en la Mesa General de Negociación por el que se aprobaron los acuerdos de derechos y garantías sindicales de los diferentes ámbitos sectoriales de la administración de la Comunidad Autónoma de Aragón


El acuerdo, que concierne a la Administración General, Educación, Sanidad y Justicia, fue alcanzado con el voto favorable de las cuatro organizaciones sindicales presentes en la mesa: CC. OO., UGT, CSIF, y CEMSATSE, según ha informado el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.


Dicho acuerdo recoge, entre otros aspectos, la reducción en 87 del número de representantes sindicales liberados, que pasa de 250 a 163, y la regulación de las horas sindicales correspondientes a cada ámbito sectorial.


Así, el documento acordado queda adaptado al Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.