La deuda asciende a ocho millones

La DGA pagará lo que debe a la UZ en cuanto tenga liquidez

Bermúdez de Castro ha admitido la deuda pero también ha resaltado que se ha inyectado durante los últimos meses "mucho dinero" a la Universidad.

El Gobierno de Aragón pagará a la Universidad de Zaragoza los ocho millones de euros pendientes de 2011 en partidas de investigación "en cuanto tenga una mínima liquidez".


Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha admitido que se deben esos ocho millones, pero también ha resaltado que el Gobierno ha inyectado durante los últimos cuatro meses "mucho dinero" a la Universidad de Zaragoza, ha recuperado "el ritmo" de los pagos y ha hecho "un esfuerzo muy importante" para ponerse al día en el pago de la transferencia corriente a la UZ.


Bermúdez de Castro ha apuntado, respecto la justificación de gastos del año 2012, que deben hacerla "como todo el mundo que recibe una ayuda pública", aunque ha reconocido que el Gobierno de Aragón se tiene que poner "al día" en los pagos.