Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

Bermúdez de Castro, convencido de que los PGE para Aragón "se van a arreglar"

El consejero de Presidencia reitera que Fomento no ha cumplido sus compromisos, pero no marca "metas" en la negociación.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/10/2012 a las 17:15
12 Comentarios
El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de CastroEFE

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha reiterado que los presupuestos generales del Estado para Aragón son "indefendibles" y ha mostrado su confianza en que "se van a arreglar". 

"Son unos presupuestos que hoy por hoy el Gobierno de Aragón no puede defender", más que nada, ha recalcado Bermúdez de Castro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, porque el Ejecutivo aragonés pactó unos presupuestos con el Ministerio de Fomento que "no se han cumplido", sin que hayan recibido una explicación.

Por eso, ha insistido en que habrá que buscar una negociación política para mejorar los presupuestos porque "sin duda", los presentados "no son buenos para Aragón".

El consejero se ha referido concretamente a los desdoblamientos de carreteras pendientes, los de la N-232 y la N-II, y ha enfatizado que la postura del Gobierno respecto a su necesidad "es la misma de siempre".

Tras mostrarse convencido de que los presupuestos "se van a arreglar" y destacar que ya se ha solucionado el Fondo de Inversiones de Teruel, ha apuntado que el Gobierno de Aragón no se ha marcado "metas" en la negociación.

"Estoy seguro, con un trabajo arduo, de que conseguiremos mejorar estos presupuestos", ha añadido el consejero, quien ha comentado que aún no han comenzado las conversaciones "formales", aunque sí se ha hablado con el Ministerio de Hacienda y existe el compromiso de dotar con 30 millones el Fondo de Inversiones de Teruel.

Con Fomento, ha explicado, las conversaciones comenzarán próximamente para "retomar" los acuerdos que existían hace unas semanas.


  • Urnero09/10/12 00:00
    Vosotros no se como lo vais a arreglar.... pero yo si lo se.... sobretodo cuando haya que pasar por las URNAS.
  • Uno del PP09/10/12 00:00
    Espero que en el próximo funeral por las víctimas de accidentes de tráfico en Aragón, que se van a producir por no hacer los desdoblamientos (alquien en Madrid, concretamente en Fomento, el Sr. Catalá, ha dicho que los desdoblamientos en Aragón, han quedado descartados porque sino se entraría en competencia desleal con las concesionarias de las autopistas) Luisa Fernanda acuda a la iglesia como mandan los cánones es decir: Vestida de riguroso luto, de arriba abajo, zapatos de tacón de punta de aguja con mantilla y peineta incluidas para darles un abrazo a los familiares de los muertos por los accidentes de tráfico en Aragón, la ocasión lo merece y ellos se lo agradecerán.
  • jorge08/10/12 00:00
    Deberia donar parte de su sueldazo a la comunidad de Aragón, que seguro q no es mil eurita como yo.
  • Jotapé08/10/12 00:00
    Imposible. Esta gente del PP son el paradigma de la Ley de Murphy.
  • INDIO FLECHERO08/10/12 00:00
    Sr, Bermudez, queremos HECHOS estamos cansados de palabras
  • humo08/10/12 00:00
    Ahora nos viene con el cuento de la lechera diciendo que se van a arreglar los presupuestos, pero hijo mío no te das cuenta de que no importais un pimiento en Madrid, solo hay que ver las declaraciones de fomento diciendo que prefieren salvaguardar los beneficios de la concesionaria de la autopista a salvar vidas desdoblando la N-232.
  • pobre aragón08/10/12 00:00
    Que no os dais cuenta de que todo esto ha sido un montaje, ahora Madrid les dará las 4 perras más que ya las tenían apartadas para dárselas y estos nos lo venderán con el cuento chino de que su lucha por los derechos de Aragón y de los aragoneses a los que el pp y par representan ha conseguido que Madrid ceda lo que realmente le corresponde a Aragón y bla,bla,bla y después aquí a aplaudirles con las orejas. No cabe un tonto más en esta bendita tierra.
  • EL CORTESANO indignado08/10/12 00:00
    Quien los va a arreglar, el Partido Popular o el Partido Aragones Regionalista, que desde que estan estos ultimos, en el poder, en Aragon, hace muchos años......., Aragon...., no levanta cabeza.
  • HdB08/10/12 00:00
    JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJ     JAJAJAJAJ.... Que bueno aayyyyyyyyyyyy que bueno, si es que son unos cachondos estos políticos.
  • luz08/10/12 00:00
    SI SI, si nos tocaban 100 nos dan 70 y cuando negocien seran 75 y a colgarse medallas, glorias y parabienes. GENTUza
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo