Presupuestos Generales del Estado 2013

Gustavo Alcalde asume que los PGE no gustan en Aragón

El delegado del Gobierno en Aragón ha destacado que el "objetivo nacional" planteado por el Gobierno se dirige a controlar el déficit.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha admitido este martes que las inversiones consignadas para la comunidad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 "no gustan" en la región, pero ha advertido al tiempo de que "son los que tenemos obligatoriamente que hacer".


Alcalde, quien ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación tras presidir el acto conmemorativo de celebración de la festividad de la Policía Nacional en Aragón, ha destacado que el "objetivo nacional" planteado por el Gobierno se dirige a controlar el déficit con el fin de "sacar adelante" el país.


A este respecto, ha advertido que las inversiones consignadas en los PGE para Aragón, tras destinarse un 25% del total a pagar los intereses de la deuda y descontado las partidas para desempleo, pensiones y servicios esenciales, "sólo pueden ser testimoniales".


"Estos presupuestos -ha añadido- no nos gustan en Aragón, pero puedo asegurar que tampoco le gustan a Mariano Rajoy (presidente del Gobierno) ni a ninguno de los ministros, porque no son los que les gustaría hacer, pero son los que tenemos que hacer obligatoriamente por la situación del país es bastante complicada".