Presupuestos Generales del Estado 2013

Ana Pastor: "Sabemos que en Aragón se necesita más"

La ministra aseguró que, pese a que la inversión en la Comunidad para 2013 presenta un ajuste del 8,5%, la provincia de Huesca es la quinta con mayor monto para carreteras del país.

Ana Pastor durante una inauguración en Huesca
De Sabiñánigo a Fiscal, en algo más de 15 minutos
EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que su Departamento intenta hacer el "mayor esfuerzo" inversor posible en todas las comunidades autónomas, si bien recordó que "estamos en un momento muy complicado". 


Pastor mencionó el caso de Aragón, Comunidad en la que Fomento destinará 44 millones del Presupuesto de 2013 a pagar obras ejecutadas y que aún se adeudan. "Son 44 millones que no podemos destinar a inversión", subrayó.


"Sabemos que se necesita más, pero nuestra voluntad es mantener la construcción de todas la obras en marcha", garantizó la titular de Fomento sobre la inversión de su Departamento en las distintas regiones.


"Estos presupuestos son muy austeros y buscan priorizar lo más importante de cara al futuro", añadió Pastor durante la presentación del Presupuesto del Ministerio para 2013.


No obstante, y en referencia a Aragón, la ministra aseguró que, pese a que la inversión en la Comunidad para 2013 presenta un ajuste del 8,5%, la provincia de Huesca es la quinta con mayor monto para carreteras del país.


De su lado, el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, en respuesta a preguntas sobre las inversiones en el País Vasco, indicó que aunque los proyectos de la denominada 'Y' vasca (la línea AVE que unirá todas las capitales de Euskadi) presentan un ajuste, es inferior al de otras comunidades.


"Las inversiones necesariamente deben acompasarse a los criterios presupuestarios y lo más importante es que el proyecto sigue adelante", añadió Catalá.