Presupuestos generales del Estado

La DGA, indignada y perpleja por el mal trato en los Presupuestos

Infraestructuras primordiales, como los desdoblamientos de los tramos pendientes en las carreteras N-232 y N-II, han sido desatendidas.

Bermúdez de Castro durante su comparecencia en las Cortes
Nombran 8 nuevos altos cargos y proponen a los directores de IAF, ANECA e INAEM
OLIVER DUCH

El consejero de Presidencia del gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha mostrado la perplejidad e incluso indignación del ejecutivo autonómico por lo que consideran un mal trato a la comunidad en el proyecto de presupuestos presentado por el gobierno en el Congreso. 


En el seno del ejecutivo aragonés, que gobiernan en coalición el PP y el PAR, están "disgustados" porque Aragón es "una comunidad seria y cumplidora, que está haciendo esfuerzos muy importantes por cumplir los objetivos del déficit".


"Siendo cumplidores no podemos entender cómo no nos hemos visto compensados por los presupuestos del Estado", ha añadido el consejero en declaraciones proporcionadas por el propio ejecutivo.


Entiende que los presupuestos de 2013 son "complicados y difíciles", pero aún así "no han sido nada positivos para Aragón".


Y por eso el gobierno de Aragón está "perplejo", porque después de todos los contactos previos con el Ministerio de Fomento, en los que el ejecutivo autonómico puso sobre la mesa sus necesidades mínimas, que el Estado pareció aceptar, éstas no han sido asumidas.


"Estamos preocupados y hasta un punto indignados", ha enfatizado Bermúdez de Castro, quien ha hecho referencia, como ejemplo, a infraestructuras primordiales que han sido desatendidas como los desdoblamientos de los tramos pendientes en las carreteras N-232 y N-II, verdaderos puntos negros en la red aragonesa. 


Por último, y "para tranquilizar a la gente", en relación al Fondo de Inversiones de Teruel ha aclarado que por "un problema técnico" no aparece en los presupuestos, pero "no va a pasar nada, va a estar en los PGE". La presidenta Luisa Fernanda Rudi ya ha hablado con el ministro Cristóbal Montoro sobre esta cuestión "y es un tema técnico que se va a solucionar", ha concluido Bermúdez de Castro.