Fusión empresas

UGT espera que la fusión de Sodemasa y Sirasa gestione mejor el dinero público

Se muestran esperanzados en que con la configuración de Sarga se dé una "estructura renovada y más transparente de cara a la sociedad aragonesa".

El sindicato UGT espera que la puesta en marcha de la empresa Sarga -fruto de la fusión de Sodemasa y Sirasa- sirva para mejorar la gestión del dinero público. 


Las negociaciones para configurar la nueva empresa comenzarán el lunes, 1 de octubre, recuerda UGT en un comunicado, en el que hace hincapié en "la dudosa gestión óptima de dinero público llevada en Sodemasa desde su creación" y "la controversia" que presenta la manera de funcionar de Sodemasa.


La dudosa gestión, según el sindicato, queda reflejada "en un oscurantismo no solo en cuestiones económicas, sino también en los procesos de promoción o nombramientos de la cúpula directiva de la empresa Sodemasa".


Desde UGT dejan claro que no se entendería "que se tomaran medidas que solo afectarán a los trabajadores de base que dan un servicio a toda la sociedad aragonesa, mientras se mantienen puestos directivos colocados por la anterior coalición de gobierno, y que son responsables de una gestión tan opaca y deficiente".


Respecto a la nueva configuración de Sarga, se muestran esperanzados en que se dé lugar a una "estructura renovada y más transparente de cara a la sociedad aragonesa" y que se abra el camino hacia "un cambio total de funcionamiento".


Así, defienden una remodelación "bajo criterios de eficiencia que consolide la estabilidad de los trabajadores y se apoye en una reducción notable del gasto de los directivos de una cúpula en la que se esperan nuevas caras".


"La gestión en una empresa que maneja dinero público debe de ser un ejemplo de transparencia y buenas prácticas, un modelo a seguir para cualquier empresa que pretenda desentenderse del inevitable componente social que comporta cualquier actividad económica", concluye UGT.