Cortes de Aragón

Saz expresa el "tremendo respeto" del Gobierno por la función pública

CHA considera "injusto" retirar la paga extra de los funcionarios este año, incrementar la jornada y "que se les quiten derechos económicos" y sindicales.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha expresado este viernes el "tremendo respeto" del Ejecutivo por la función pública y el trabajo de los empleados de la Administración, respondiendo así a una pregunta del presidente de CHA, José Luis Soro en el Pleno de las Cortes.


Ha defendido las medidas impulsadas por el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi para mejorar la función pública y ha mencionado que cuando el PP ganó las elecciones autonómicas de 2011 había un 43% de provisionalidad en los puestos de trabajo, lo que "estamos intentando solucionar".


"Las relaciones de puestos de trabajo no estaban confeccionadas ni publicadas" y ahora "ya están publicadas", ha añadido el titular de Hacienda.


El presidente de CHA ha mencionado la "grandísima movida" que ha habido este viernes por la mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, donde se han movilizado los funcionarios, que han intentado interrumpir la sesión.


Soro ha considerado "injusto" retirar la paga extra de los funcionarios este año, incrementar la jornada y "que se les quiten derechos económicos" y sindicales.