Unos 5.600 en Aragón

Un nuevo decreto regulará los establecimientos de comida preparada

Salud pública aprobará en un mes la norma con la intención de flexibilizar los requisitos atendiendo las circunstancias de cada local para "fomentar la actividad económica".

Salud Pública aprobará en menos de un mes un nuevo decreto para regular las condiciones sanitarias de los establecimientos de comidas preparadas (actualmente hay unos 5.600 en la Comunidad aragonesa, ya que también afecta a cualquier bar con cocina).


La intención de esta nueva norma es flexibilizar los requisitos atendiendo las circunstancias de cada local para, entre otras cosas, agilizar la apertura de nuevos y así "fomentar la actividad económica", ha apuntado el director de Salud Pública, Francisco Sancho, que se ha reunido este viernes con representantes de hostelería para informarles de los cambios del nuevo decreto.


Entre las modificaciones que se plantean es que los nuevos establecimientos no tendrán que esperar al permiso sanitario para poder ejercer. Los propietarios firmarán una declaración de responsabilidad, a la espera de las visitas de los inspectores sanitarios que comprobarán su idoneidad a los pocos días.