Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Unos 5.600 en Aragón

Un nuevo decreto regulará los establecimientos de comida preparada

Salud pública aprobará en un mes la norma con la intención de flexibilizar los requisitos atendiendo las circunstancias de cada local para "fomentar la actividad económica".

Cristina Fontenla. Zaragoza Actualizada 28/09/2012 a las 14:13
7 Comentarios

Salud Pública aprobará en menos de un mes un nuevo decreto para regular las condiciones sanitarias de los establecimientos de comidas preparadas (actualmente hay unos 5.600 en la Comunidad aragonesa, ya que también afecta a cualquier bar con cocina).

La intención de esta nueva norma es flexibilizar los requisitos atendiendo las circunstancias de cada local para, entre otras cosas, agilizar la apertura de nuevos y así "fomentar la actividad económica", ha apuntado el director de Salud Pública, Francisco Sancho, que se ha reunido este viernes con representantes de hostelería para informarles de los cambios del nuevo decreto.

Entre las modificaciones que se plantean es que los nuevos establecimientos no tendrán que esperar al permiso sanitario para poder ejercer. Los propietarios firmarán una declaración de responsabilidad, a la espera de las visitas de los inspectores sanitarios que comprobarán su idoneidad a los pocos días.


  • Rubia29/09/12 00:00
    y digo yo, pondrán un sello en la puerta del establecimiento que ponga "CON / SIN PERMISO SANITARIO" para dar seguridad al cliente de que un establecimiento está correctamente acondicionado? por que cierto es como dice Pepito, que los profesionales nos hemos gastado nuestros dineritos en acondicionar nuestros locales..... y nuestros clientes tendrán derecho a saber dónde compran y lo que compran, o no?
  • Ésera29/09/12 00:00
    El hecho de que no haya que dar autorización previa para el ejercicio de esta actividad, no lo determina el gobierno de la DGA, por más que se ufane en decir que lo hace para facilitar la actividad económica. El la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior, de aplicación aautomática en España, se especifica esto. Hoy, con el decreto viejo, no hay que pedir autorización para abrir un restaurante, solo comunicación. Lo que hay que seguir haciendo es cumplir la ley.
  • pepito28/09/12 00:00
    Y viene una nueva competencia a los ya instalados que tuvimos que gastarnos nuestros dineritos en tener buenas instalaciones y ahora el que monte un nuevo engocio no tendrá que hacer grandes inversiones al principio y esperar a la vista pertinente que sabe Dios cuando le llegará. Y mientras pueden intosicarse un montón de personas al no tenr ningún control. Que digan que no tienen inspectores para dar licencia a nuevos establecimientos, pero el ayuntamiento bien que cobra a precio de Jabugo estas licencias, ¿donde va ese dinero?
  • gatusso28/09/12 00:00
    ¿Qúe pasará cuando los inspectores de sanidad comprueben que dichos locales no reunen las condiciones sanitarias exigidas en la legislación vigente? ¿Se cerrarán inmediatamente, o continuaran con la actividad, mientras el largo y proceloso trámite administrativo de subsanación de deficiencias (graves o muy graves) sigue su curso?¿Quién asumirá la responsabilidad, si ocurre una intoxicacion alimentaria en el dicho periodo?. Creo que con la Salud Pública no se debería jugar.
  • takiro28/09/12 00:00
    La administracion publica rapida realiza tramites rapidos para abrir establecimientos de comida rapida, para que rapidamente se arruinen mas emprendedores y nos salga una ulcera rapida, viva el slow movement!!!
  • Bulcatoros28/09/12 00:00
    Intoxicaciones alimentarias a mansalva en 3, 2, 1...
  • GUILLERMO28/09/12 00:00
    y con que dinero ira la gente a comprar comida rápida?


Pie
Enlaces recomendados