Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Presupuestos generales del Estado

El Gobierno de Aragón considera que los presupuestos son los únicos posibles

Bermúdez de Castro dice que este sábado se podrá conocer el desglose de inversiones previstas para Aragón.

El consejero de Presidencia del gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado de 2013 son los únicos "posibles" para salir de una situación "casi de quiebra" del país. 

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes de Aragón, Bermúdez de Castro ha apuntado que el hecho de que el gobierno tenga que pagar cien millones de euros diarios de intereses de deuda "da una idea de cómo se encuentran las cuentas" del país.

"El hecho de haber gobernado en otras épocas con un dislate, llevando todo a deuda, gastándose más de lo que tenemos, ha llevado a que este año el ejecutivo tenga que gastarse cien millones de euros diarios en pago de la deuda", ha subrayado el consejero.

Ha apuntado que habrá que ver el "detalle" de las cuentas en los próximos días, aunque ha hecho hincapié en que buscan preservar en la medida de lo posible el gasto social y el cumplimiento de los objetivos de déficit para que "de una vez por todas" los socios europeos vean que España "puede recuperar la senda de crecimiento".

"Espero sinceramente que éstos sean los últimos presupuestos restrictivos y sean los presupuestos del final de la crisis", ha agregado Bermúdez de Castro.

En cuanto a las inversiones previstas para Aragón, ha informado de que el gobierno aragonés ha mantenido reuniones sectoriales con cada departamento y de que este sábado se podrá conocer el desglose de inversiones.

Preguntado por las inversiones "irrenunciables" para Aragón, se ha referido a las reivindicaciones históricas en infraestructuras de agua, aunque ha remarcado que el gobierno aragonés es plenamente consciente de que de estos presupuestos, como en los últimos tres años, son "muy complicados" y de que no llegarán a Aragón "grandes inversiones".

Etiquetas