Cámara Alta

José María Becana, portavoz del grupo territorial de socialistas aragoneses en el Senado

Se suma así a los parlamentarios aragoneses Marcelino Iglesias, Antonio Arrufat y Juan Alberto Belloch.

El grupo territorial de socialistas aragoneses ha quedado constituido dentro del Grupo Parlamentario Socialista de la Cámara Alta. Compuesto por cuatro senadores, su portavoz será José María Becana.


De esta forma, el grupo estará integrado por los parlamentarios aragoneses Marcelino Iglesias –designado senador por la Comunidad Autónoma de Aragón–, Antonio Arrufat (Teruel), Juan Alberto Belloch (Zaragoza) y el ya citado José María Becana (Huesca). Por su parte, Antonio Arrufat ejercerá, además, las tareas de viceportavoz.


La constitución de los grupos territoriales está prevista en el artículo 32.2 del reglamento del Senado, según el cual "cada grupo territorial estará integrado, al menos, de tres senadores elegidos por el electorado del territorio o designado por la asamblea legislativa u órgano colegiado superior de la Comunidad Autónoma respectiva".


En este punto, José María Becana ha explicado que la finalidad de este grupo es dar un protagonismo a los parlamentarios del PSOE en los temas específicos que afectan a la comunidad aragonesa, ahora que el Senado estudia, a través de una Ponencia, la forma de reforzar sus funciones territoriales.


Becana ha subrayado, por último, que "es necesario que los socialistas aragoneses dispongamos de una estructura que nos permita estudiar, debatir y mantener una posición propia en coordinación con la que defiendan los representantes del PSOE de las restantes comunidades".