Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Formación

Global System acumula al menos 15 denuncias y reconoce que cerrará sus aulas

Sus responsables aseguran que ya no admiten nuevas matriculaciones pero aclaran que todavía dan servicio a sus actuales alumnos en una nueva oficina hasta que acaben sus cursos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/09/2012 a las 17:53
0 Comentarios
Global SystemHERALDO.ES

La academia de formación Global System cerrará sus aulas en Aragón una vez prestado el servicio a sus actuales alumnos. Así lo ha anunciado el administrador de la empresa, Raúl Vítores, que ha salido al paso de las quejas y denuncias -al menos quince en Zaragoza- presentadas por alumnos que se consideran engañados.

“No se ha procedido al cierre de la oficina en Zaragoza, sino al traslado de sus dependencias” a otra ubicada en el paseo de Sagasta número 62, “desde la que se continúan prestando todos los servicios contratados por sus alumnos”, señala.

Muchos de los alumnos se encontraron después del verano con la sorpresa de que la academia donde se habían matriculado había desaparecido del mapa. “A finales de julio me mandan un correo para avisarme de que se van da vacaciones y que ya nos veremos a la vuelta. Cuál fue mi sorpresa cuando volví en septiembre y vi la academia cerrada con un cartel de una agencia inmobiliaria en el que pone que el local se vende. No solo eso, si no que al llamar a los teléfonos comunican o no dan señal”, relata un afectado.

La página web de la empresa ha desaparecido, al igual que cualquier signo de actividad en sus oficinas del barrio del Actur. Además, en la nueva sede de Global System no figura ninguna identificación de la misma, sino un rótulo de una empresa de atención social a personas mayores. Todos estas circunstancias llevaron a que muchos de los alumnos se pusieran en contacto con diferentes abogados para preparar una demanda conjunta contra la academia.

Sin embargo, Vítores asegura que “el cambio de oficina fue comunicado a finales de julio mediante correo electrónico”, aunque reconoce que quizá no todos los alumnos lo recibieron. Además, indica que se colocó “un cartel informativo en sus anteriores oficinas que al parecer ha sido arrancado sin autorización de Global System”.

En cualquier caso, el gerente lamenta que la crisis les obligue a cerrar después de cuatro años en activo, con presencia en comunidades como Madrid o Asturias. De momento, han pasado de tres profesoras-tutoras en la capital aragonesa a una sola, y la nueva oficina es de dimensiones notablemente menores.

Una circunstancia que no les impide continuar con su actividad hasta el cierre definitivo, ya que las clases que ofrecen a sus 80 alumnos en Zaragoza no son presenciales, por lo que Global System desmiente haberles estafado o que se hayan quedado con su dinero. Por ello, consideran “desacertado y erróneo” el consejo de la UCA Aragón de que los alumnos que hubieran pagado la matrícula con un crédito soliciten a la entidad bancaria su devolución.


Demandas colectivas por el cierre de Edutek

Por otro lado, el cierre de la cadena de academias de formación Edutek sigue acumulando denuncias colectivas por buena parte del país. La última en llegar ha sido la de medio centenar de alumnos en Vitoria, que se suman a los 200 afectados que ya denunciaron en Bilbao.

La desaparición de Edutek, después de seis años de actividad con presencia en ciudades como Zaragoza, San Sebastián o Madrid, deja en el aire las matrículas abonadas de sus alumnos, que alcanzan los 2.000 euros de media.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo