Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Delincuencia

Aumentan las denuncias de robos simulados para cobrar el seguro

La Policía advierte que la simulación de un delito constituye una infracción penal castigada con penas de multa de seis a doce meses de duración.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/09/2012 a las 15:43
1 Comentarios

El número de detenidos por simular el robo de sus teléfonos móviles para conseguir una nueva terminal gratuita, o de fingir hurtos en establecimientos o en vehículos de su propiedad para cobrar el seguro ha aumentado en los últimos meses en Aragón

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el mayor número de detenciones afecta a personas que denuncian en dependencias policiales el robo de su teléfono móvil, cuando en realidad los han perdido o le han causado algún desperfecto.

El objetivo de estas personas es conseguir un terminal nuevo gratuito de la compañía telefónica con la que tienen contratado el servicio de telefonía.

Las fuentes citadas también informan del incremento de las detenciones de personas que denuncian falsos robos en establecimientos y vehículos de su propiedad para intentar cobrar las indemnizaciones concertadas con las aseguradoras.

La Policía Nacional advierte que la simulación de un delito constituye una infracción penal castigada con penas de multa de seis a doce meses de duración.


  • Exactitud30/09/12 00:00
    Simular un robo es una infracion penal que conllevara una pena de 6 a 12 meses, y una multa, pero lo han redactado penosamente.No soy abogado pero me duele leerlo tan mal redactado.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo