Delincuencia

Aumentan las denuncias de robos para cobrar el seguro

La Policía advierte que la simulación de un delito constituye una infracción penal castigada con penas de multa de seis a doce meses de duración.

El número de detenidos por simular el robo de sus teléfonos móviles para conseguir una nueva terminal gratuita, o de fingir hurtos en establecimientos o en vehículos de su propiedad para cobrar el seguro ha aumentado en los últimos meses en Aragón


Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el mayor número de detenciones afecta a personas que denuncian en dependencias policiales el robo de su teléfono móvil, cuando en realidad los han perdido o le han causado algún desperfecto.


El objetivo de estas personas es conseguir un terminal nuevo gratuito de la compañía telefónica con la que tienen contratado el servicio de telefonía.


Las fuentes citadas también informan del incremento de las detenciones de personas que denuncian falsos robos en establecimientos y vehículos de su propiedad para intentar cobrar las indemnizaciones concertadas con las aseguradoras.


La Policía Nacional advierte que la simulación de un delito constituye una infracción penal castigada con penas de multa de seis a doce meses de duración.