Cortes de Aragón

José Luis Saz detalla los últimos acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera

Los diputados autonómicos debatirán sobre el préstamo de 20 millones a ZAV y los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, detallará en las Cortes los acuerdos adoptados en las dos últimas reuniones del Consejo de Política Fiscal y Financiera.


En primer lugar, los diputados recibirán a Saz para que explique los acuerdos adoptados por el Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas de los días 12 y 31 de julio de 2012 y responderá, además, a una pregunta parlamentaria de José Luis Soro (CHA) sobre la financiación de las obligaciones pendientes de imputar al ejercicio 2011.


Posteriormente, los miembros de la comisión debatirán la autorización previa para la prestación por parte del Gobierno de Aragón de un aval a primer requerimiento a Zaragoza Alta Velocidad por un importe de 20 millones de euros.


Y, por último, los diputados autonómicos votarán dos proposiciones no de ley, una de IU "sobre la regularización del tipo de retención a cuenta del IRPF a los trabajadores del sector público", y otra de CHA "sobre el rechazo de los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública".


Además, la agenda parlamentaria de este miércoles incluye también la reunión de la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces y la Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública planificará sus próximas actividades en un encuentro previsto al término de la sesión parlamentaria, mientras que, por la tarde, la ponencia para la reforma del Reglamento continuará con sus trabajos.