Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

El rector dice que fue "muy difícil" de valorar la "gran envergadura" de las obras

Ha admitido que las obras de restauración integral del Paraninfo se prolongaron en el tiempo y exigieron modificados que incrementaron en 3,6 millones de euros el presupuesto inicial.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/09/2012 a las 00:40
13 Comentarios
EL rector de la UZJ.M. MARCO

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha descartado las supuestas irregularidades que investiga el Tribunal de Cuentas en relación a las obras de restauración del edificio del Paraninfo, tras hacerse público su informe de fiscalización de la institución en los años 2005-2006, como informa este miércoles HERALDO DE ARAGÓN.

López, quien ha comparecido en rueda de prensa para responder al contenido del informe, se ha mostrado convencido de que la investigación encargada a la Sala de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas se archivará sin ningún tipo de sanciones para la institución académica.

Ha admitido que las obras de restauración integral del Paraninfo se prolongaron en el tiempo y exigieron modificados que incrementaron en 3,6 millones de euros el presupuesto inicial de 15,1 millones previsto para el proyecto.

Según ha explicado, la "gran envergadura" de las obras a acometer fue "muy difícil" de valorar en el proyecto original, lo que propició un encarecimiento de los costes y un alargamiento en el tiempo de los plazos.

A este respecto, ha precisado que las obras de recuperación del sótano del edificio, que en la actualidad se destina a la celebración de "magníficas exposiciones", no estaban contempladas en el proyecto inicial.


  • PAS28/09/12 00:00
    Pues ahora que lo vendan y con el dinero, que nos pagen todo lo que nos deben a los trabajadores de la Universidad, acaben el edificio de educación y construyan una nueva Facultad de filosofía y letras, eso sí austera.
  • Ole, ole y ole27/09/12 00:00
    Y se queda tan pancho!!! Tampoco dirá nada q ha erguido contratando más profesores  cuando cada vez había menos alumnos...menuda gestión! Y luego a llorar....
  • ferran27/09/12 00:00
    Universidad de Zaragoza ¿Excelencia? ¿Endogamia? El Rector Magnífico solo pudo elegir una de las dos ¿adivinan cual? Y yo que pensaba que tambien esnseñaban contabilidad y leyes.
  • Juan27/09/12 00:00
    Seguro que su reverendísima emnencia el arzobispo don Manuel Urueña, con la ayuda de Dios, al frente del Consejo Rector de la USJ, lo hace mejor ..., ¡con la ayuda de Dios y el dinero de los demás!.
  • RECTOR DIMISION27/09/12 00:00
    SIENTO ¡VERGUENZA! DE ESTE PERSONAJE COMO RECTOR DE NUESTRA UNIVERSIDAD. Y ENCIMA INVITA A BILDU. ALGO DE CONDUCTA COBARDE YA DELATA SU ACTITUD
  • Jesús27/09/12 00:00
    ¿Alguien sabe el monto total,total, de lo que cobra este,para mí, nefasto Rector? Algún susto nos llevaríamos si se supiese las horas de trabajo de cada catedrático. Y venga a pedir
  • pablo27/09/12 00:00
    Si, con un cargo que se define como "magnifico",que podiamos esperar?...
  • Betula26/09/12 00:00
    Eso eso, que arreglen el Paraninfo y sus sotanos, y mientras, por poner un ejemplo, los techos de la facultad de filosofia y letras se caen a cachos, (por lo menos con la suerte de no haber caido sobre nadie), goteras que encharcan las aulas de ordenadores.... Pero siguen dando largas a una reforma que llevan años diciendo que se iba a hacer. Y deacuerdisimo con el #4!!!
  • universitario26/09/12 00:00
    ..... si se investigara en serio a los gestores de la Universidad de Zaragoza,¡¡¡cuantas sorpresas se iban a descubrir y cuantas torres iban a caer¡¡¡¡¡. Por ejemplo, proyectos de investigación de excelencia en los que se ha derrochado a diestro y siniestro. ¿Donde están los resultados? ¿Alguien los conoce? ¿Por que no se han publicado en prensa? Sencillamente porque los resultados son mediocres. Los responsables pueden estar tranquilos, ya que no se van a tomar medidas. La universidad es un mundo perfecto, todo se hace bien.
  • pepe__26/09/12 00:00
    Para la reforma integral de mi vivienda habitual se paso por mi casa el señor de la tienda de reformas. El se encargó de hacer el presupuesto y tres días despues lo tenía. La reforma se ejecuto por valor de 30000 Euros en mes y medio. No se desviaron ni un chavo, entre otras cosas porque sabían que yo no les iba a dar ni uno más. En los proyectos oficiales no pasan estas cosas. Te venden cada 10 minutos una moto nueva y por supuesto eso hay que pagarlo. Doctores tiene la Universidad para que las cosas no salgan como en mi casa.