Gobierno de Aragón

El PAR dice que la dimisión de Rogelio Silva no afecta al pacto de gobernabilidad con el PP

Manuel Blasco ha precisado que "no responde a diferencias políticas importantes", ya que el acuerdo "funciona", aunque tenga "sus más y sus menos".

El diputado del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes autonómicas, Manuel Blasco, ha señalado que la dimisión de Rogelio Silva, miembro de este partido, como director general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón no tiene que ver con "incumplimientos" del pacto de gobernabilidad que en la Comunidad autónoma mantienen PP y PAR.


En rueda de prensa, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, ha precisado que "ni de lejos" esta dimisión supone una quiebra en el pacto de gobernabilidad, "ni responde a diferencias políticas importantes" ya que el acuerdo "funciona", aunque tenga "sus más y sus menos".


Asimismo, ha comentado que la dimisión se debe "más a motivos personales que de otras características", para agregar que en un gobierno de coalición "pueden pasar estas cosas".


Por su parte, el diputado del PAR en el Parlamento aragonés, Antonio Ruspira, ha mostrado su "más absoluto respeto a una decisión personal", para remarcar el "excelente currículum" de Silva "como político" y "profesional".