A precio de mercado

El Gobierno aragonés subasta 10 inmuebles para recaudar hasta 1 millón de euros

La subasta, que se celebrará a las 10.00 del 23 de octubre, responde a uno de los aspectos recogidos en el Plan de Eficiencia del Gobierno de Aragón.

Jose Luis Saz
Jose Luis Saz
HERALDO

El Gobierno de Aragón va a subastar diez inmuebles de su propiedad con la intención de recaudar entre 500.000 y un millón de euros, inmuebles que en ningún caso son necesarios para el ejercicio de las competencias y funciones propias de la administración de la comunidad autónoma. 


Así lo ha explicado este miércoles el consejero de Hacienda, José Luis Saz, quien ha precisado que los inmuebles se sacan a subasta a precio de mercado, pero atractivo para los posibles compradores.


Fuentes del ejecutivo precisan que en la subasta, que se celebrará a las 10.00 del próximo 23 de octubre en la sede del departamento de Hacienda, en la plaza de los Sitios de Zaragoza, los precios se han revisado un 20% en unos casos y un 40% en otros para hacerlos más atractivos a los interesados.


La subasta responde a uno de los aspectos recogidos en el Plan de Eficiencia del Gobierno de Aragón, que apunta a la enajenación de todo tipo de inmuebles o locales vacíos.


El pliego de condiciones que rige la subasta y la descripción detallada de los lotes se pueden consultar en el servicio de Patrimonio de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización o en la web del Gobierno de Aragón.


Los inmuebles que se subastan son dos viviendas, un local comercial y dos solares en Zaragoza capital, una parcela en PlaZa, una casa en Daroca, un solar en Mallén, una finca rústica en Almuniente y una casa en la localidad riojana de Ribrafrecha, con precios de salida que oscilan desde 8.800 a 350.000.