Consejo de Gobierno de Aragón

La Universidad de Zaragoza recibe cerca de 200.000 euros para cooperación

También se acuerda desarrollar actuaciones académicas y de investigación que potencien el espacio iberoamericano de educación superior.

La Universidad de Zaragoza recibirá 173.768 euros más del Gobierno de Aragón. Será a través de la firma de un convenio con el Ejecutivo autonómico para financiar distintos proyectos y actuaciones de cooperación al desarrollo en el ámbito universitario.


Así, se financiará un proyecto de 'Mejora de la Educación Superior dirigida al sector rural de la provincia de Sucumbíos' (Ecuador) y otro 'Proyecto multidisciplinar de Cooperación institucional entre la Universidad de Zaragoza y la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN) León (Nicaragua)'.


En ambos proyectos la Universidad realiza la aportación relativa a la dedicación del personal docente necesario para ejecutar los proyectos, así como la UNAN de León asume los gastos necesarios de estancia en el país.


También se acuerda desarrollar actuaciones académicas y de investigación que potencien el espacio iberoamericano de educación superior. Actividades que comprenden un programa de realización de prácticas de intercambio entre la Universidad de Zaragoza y las universidades de países no incluidos en el programa Erasmus, y un programa de intercambio Americampus de movilidad de estudiantes.