Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Gobierno de Aragón

La Universidad de Zaragoza recibe cerca de 200.000 euros para cooperación

También se acuerda desarrollar actuaciones académicas y de investigación que potencien el espacio iberoamericano de educación superior.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/09/2012 a las 15:53
1 Comentarios

La Universidad de Zaragoza recibirá 173.768 euros más del Gobierno de Aragón. Será a través de la firma de un convenio con el Ejecutivo autonómico para financiar distintos proyectos y actuaciones de cooperación al desarrollo en el ámbito universitario.

Así, se financiará un proyecto de 'Mejora de la Educación Superior dirigida al sector rural de la provincia de Sucumbíos' (Ecuador) y otro 'Proyecto multidisciplinar de Cooperación institucional entre la Universidad de Zaragoza y la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN) León (Nicaragua)'.

En ambos proyectos la Universidad realiza la aportación relativa a la dedicación del personal docente necesario para ejecutar los proyectos, así como la UNAN de León asume los gastos necesarios de estancia en el país.

También se acuerda desarrollar actuaciones académicas y de investigación que potencien el espacio iberoamericano de educación superior. Actividades que comprenden un programa de realización de prácticas de intercambio entre la Universidad de Zaragoza y las universidades de países no incluidos en el programa Erasmus, y un programa de intercambio Americampus de movilidad de estudiantes.


  • nina26/09/12 00:00
    Alucinante ver como se va el dinero de todos. Deberíamos pensar más en las necesidades cercanas, de las cuales nos estamos quejando a todas horas. Pienso que con esos casi 200.000 euros un tiempo se podría incluso pagar la calefacción y luz de la Universidad de Zaragoza. No nos tenemos que ir tan lejos para ver las necesidades de la gente. Hay que arreglar nuestra casa (España), y si luego nos sobra pues lo regalamos a Ecuador, como si es a Nigeria.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo