Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Sada defiende 128 propuestas contra la crisis frente a un Gobierno "a la defensiva"

En la última jornada del Debate sobre el estado de la Comunidad autónoma, el portavoz socialista ha criticado la "concepción ideológica neoliberal" de Rudi.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/09/2012 a las 10:53
0 Comentarios
Debate del Estado de la Comunidad en las Cortes de AragónDUCH/MARCO

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha defendido este viernes las 128 propuestas de resolución de este grupo, que se votarán a lo largo de este viernes por la mañana, en la última jornada del Debate sobre el estado de la Comunidad autónoma. El Gobierno de Luisa Fernanda Rudi está "a la defensiva", ha dicho Sada, para avanzar que el grupo Socialista apoyará la mayoría de las propuestas de resolución presentadas por los restantes grupos.

Sada ha sido el primero en intervenir. El portavoz socialista ha recordado que "los aragoneses lo están pasando muy mal" con la actual crisis económica y ha incidido en los empresarios, cuyas dificultades "no dejan de ser cada día más graves".

Ha criticado la "concepción ideológica neoliberal" de Rudi a lo largo del Debate, este miércoles y este jueves, y ha restado valor a la primera intervención de la presidenta, el primer día del Debate, por considerar que presentó "más una memoria de actividades que la acción de un Gobierno".

Rudi intentó "justificar lo injustificable, la absoluta inacción de su Gobierno", que actúa con "desgana", ha opinado Javier Sada, a lo cual ha opuesto las 128 propuestas de resolución de su Grupo.

"Hoy los aragoneses viven peor que hace un año", ha proseguido el portavoz socialista, quien ha resaltado la intervención -este jueves- del presidente del Grupo del PSOE, Javier Lambán, quien tardó "30 segundos" en hablar de los ciudadanos aragoneses y no "30 minutos" como Rudi.

Sada ha defendido el modelo socialista de acceso a la vivienda para las personas con dificultades, basado en ayudarles directamente, y no la decisión de Rudi de desgravar impuestos a los propietarios de inmuebles que se sumen al Plan Aragonés de Vivienda Social.

Educación y Sanidad

Las propuestas del PSOE versan sobre temas como el apoyo a las escuelas infantiles, el rechazo al recorte del número de docentes y al copago farmacéutico. También han propuesto dedicar las ayudas a las personas dependientes en la "dignidad" de estas.

Sada ha exigido, asimismo, ayudar a los profesionales del sector agropecuario afectados por la sequía, reabrir el paso ferroviario internacional de Canfranc, mejorar el convenio con RENFE, proteger el pequeño comercio, elaborar un plan de reactivación de la industria y apoyar el turismo y la logística.

Otra iniciativa defiende el Estatuto de Autonomía. Asimismo el PSOE reclama la aprobación de la Ley de Capitalidad, la fiscalidad progresiva y la elaboración de un plan de empleo juvenil.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo