Reacciones

PP y PAR valoran la apuesta por crear empleo

Los portavoces del PP y PAR han valorado hoy el discurso que ha incluido preocupación y propuestas referentes a la creación de empleo y a los servicios sociales.

Los portavoces del PP y PAR en las Cortes de Aragón, Antonio Torres y Alfredo Boné, respectivamente, han valorado hoy el discurso de la presidenta durante el debate sobre el estado de la comunidad, una intervención "realista" que ha incluido preocupación y propuestas referentes a la creación de empleo y a los servicios sociales.


Para Torres es el discurso "más realista" de todos los que ha escuchado en esta cámara y ha destacado que incluye un mensaje de futuro basado en la ilusión y en la confianza, ya que propone una nueva forma de hacer política que cueste menos dinero y en la cual lo más importante de los servicios públicos sea la calidad.


A su juicio, son reseñables asimismo todas las referencias que ha hecho la presidenta a la austeridad, una austeridad que la presidenta ha aplicado en primer lugar a su gobierno mediante la eliminación de cargos, de asesores, de coches oficiales o de otro tipo de gastos prescindibles.


La estabilidad del Gobierno, el funcionamiento del pacto de gobernabilidad firmado con el PAR o medidas concretas que van a ponerse en marcha para crear empleo y salir de la crisis son otras de las cuestiones que ha destacado Torres del discurso de Rudi.


Ha lamentado al tiempo la actitud de algunos grupos políticos que se dedican a "quimeras y a no avanzar" y no a plantear alternativas de crecimiento.


Por su parte, Alfedo Boné ha reconocido que coincide con la presidenta en su preocupación por el empleo y por las políticas de crecimiento, así como por todo lo social, aunque ha echado en falta una referencia al autogobierno como herramienta "fundamental" para luchar contra la crisis.


Ha valorado y agradecido las continuas referencias al pacto de gobernabilidad y ha opinado que los aragoneses tenemos que creer más en nosotros mismos, al tiempo que ha lamentado las excesivas normas que llegan desde Madrid, aprobadas por decreto y que no cuentan con el consenso social y político que debieran.


Ha reconocido que le gustaría que en Aragón actuáramos como en otras comunidades autónomas, "todos a una para hacer frente a un problema que nos afecta a todos", porque el objetivo y por lo que están dispuestos a trabajar "con quien haga falta" es "empleo, empleo y empleo".