Debate de la comunidad

Ibeas responsabiliza a Rudi de mirar a Aragón "por encima del hombro"

Ha insistido en que el momento actual es "muy grave" pero la presidenta utiliza el "método de la avestruz", es decir, "esconderse para no ver nada".

Nieves Ibeas, portavoz parlamentaria de CHA
CHA quiere renovar su "aragonesismo activo"
JOSÉ MIGUEL MARCO

La portavoz del grupo de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha acusado a Luisa Fernanda Rudi de pronunciar un discurso en el debate sobre el estado de la comunidad propio de una "burócrata", "una elitista" y una presidenta "que mira a Aragón por encima del hombro".


En declaraciones a los medios una vez concluida la intervención de la presidenta en las Cortes, Ibeas ha insistido en que en sus palabras no ha habido ningún proyecto ilusionante y tampoco "un solo resquicio para que se recupere la esperanza y la confianza".


"No sé dónde vive la presidenta, pero es como si estuviese alejada millones de kilómetros de la realidad y del sufrimiento de muchas personas y familias en Aragón", ha remarcado Ibeas, quien ha insistido en que el momento actual es "muy grave" pero Rudi utiliza el "método de la avestruz", es decir, "esconderse para no ver nada".


A su juicio, debería asumir su responsabilidad, dirigir políticas que busquen progreso, creación de empleo y una mejor calidad de vida de los aragoneses, aunque parece que solo se ocupa "de los suyos, de los que tienen dinero para resolver su vida".


Para Ibeas, Rudi ha conseguido "empeorarlo todo" y ha lanzado un mensaje de involución total del estado de autonomía y de una sociedad basada en el estado de bienestar.