Debate sobre el estado de la comunidad

Belloch: "Zaragoza ha sido la gran ausente"

"Son temas claves que afectan al 60% de la población de Aragón, y son temas que han estado fuera de esta larga intervención", ha reiterado Belloch.

Belloch en una imagen del pasado 18 de septiembre
Belloch en una imagen del pasado 18 de septiembre
GUILLERMO MESTRE

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha hecho una valoración negativa del discurso de la presidenta Luisa Fernanda Rudi en el debate sobre el estado de la comunidad, una intervención en la que la capital aragonesa ha sido "la gran ausente".


En declaraciones a los medios de comunicación una vez ha concluido el discurso de Rudi en las Cortes, Belloch ha lamentado que la presidenta se haya olvidado de los temas que interesan a una ciudad en la que vive el 60% de la población aragonesa.


Ha puesto como ejemplo la deuda que tiene el Gobierno de Aragón con Zaragoza, el tranvía o la ley de capitalidad, y por ello se ha preguntado "cuándo cumplirá sus obligaciones, cuándo se firmarán los convenios en materia de asuntos sociales".


"Son temas claves que afectan al 60% de la población de Aragón, y son temas que han estado fuera de esta larga intervención", ha reiterado Belloch, quien ha dicho que espera que en el transcurso del debate, el jueves o el viernes, se acuerden de la ciudad de Zaragoza.


"La única referencia que he escuchado es la posibilidad de que una colección de arte contemporáneo venga a la ciudad", ha dicho Belloch