Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Debate sobre el estado de la Comunidad

Barrena decepcionado por un discurso que sitúa a Rudi en una nube irreal

El portavoz de IU asegura que "la sociedad está en marcha" contra un gobierno "parado, sin ideas y vacío", que "se apoya en una mentira" al tiempo que anuncia "más de lo mismo".

Efe. Zaragoza Actualizada 19/09/2012 a las 15:30
1 Comentarios
Adolfo Barrena, portavoz de IU en las Cortes de Aragón

El portavoz de IU en las Cortes autonómicas, Adolfo Barrena, se ha mostrado este miércoles "profundamente decepcionado" con el discurso de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el debate sobre el estado de la Comunidad, ya que no ha hablado de paro ni de recortes y demuestra así que vive "en una nube irreal".

En una comparecencia de prensa, una vez ha concluido la intervención de la presidenta en las Cortes, Barrena ha señalado que en una hora y doce minutos de discurso no ha dicho ni una vez la palabra trabajador, "una falta de respeto a esa mayoría social" que esta sufriendo los recortes en educación, sanidad y servicios a los que tampoco ha hecho referencia.

Si los ha nombrado ha sido para sentirse orgullosa de lo que ha hecho su gobierno, ha lamentado el portavoz de IU, lo que a su juicio demuestra que Rudi "vive en una nube irreal" y que "no se entera" de que tiene a la ciudadanía aragonesa en la calle para protestar por unas políticas que suponen "la pérdida de ayudas, de becas y subvenciones".

Pero Barrena ha hecho hincapié en que "la sociedad está en marcha" contra un gobierno "parado, sin ideas y vacío", "sin ideas ni proyecto político", que "no tiene alternativas" y que "se apoya en una mentira" al tiempo que anuncia "más de lo mismo" para el nuevo curso político.

Unas medidas que además no estaban incluidas en el programa electoral del PP, sino que las imponen desde Madrid y los sectores financieros, ha dicho Barrena, quien ha pedido otras políticas para que la crisis comience a pasar y la ciudadanía a tener esperanza.

IU intentará este jueves que la presidenta "salga de la nube" y asuma que a día de hoy "la gente vive peor que antes", pero también pondrán encima de la mesa ideas y propuestas de resolución con propuestas reales que se pueden tomar ya para salir de la crisis.

Porque IU, ha concluido Barrena, defenderá siempre la educación y sanidad pública, la ley de dependencia, la vertebración del territorio y la garantía de derechos y libertades de los aragoneses, frente a las intenciones del PP, que son "desmontar" el estado de bienestar y las políticas "ultraliberales".


  • Alfredo19/09/12 00:00
    ¿ ya vas andando al trabajo o aún vas en coche oficial ? Gracias Alfredo


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo