Medio ambiente

CHA denuncia la disminución de coches de Agentes de Protección de la Naturaleza

El diputado aragonesista planteará varias preguntas al consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, para que "trate de explicar, si puede, esta política absurda, dada la sequía y el riesgo de incendios actuales".

Chunta Aragonesista (CHA) ha denunciado este martes la decisión del Gobierno de Aragón de reducir los coches para los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN), lo que según el partido "dificulta su tarea de vigilancia y prevención".


El portavoz de Medio Ambiente de CHA y diputado en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha asegurado en un comunicado que Medio Ambiente ya obligó a los APN en abril a "reducir los kilómetros diarios que hacen con el coche en sus labores de vigilancia y control" y, ahora, han reducido a "prácticamente la mitad" los coches con los que trabajan.


Una medida que, según Palacín, puede significar que "en determinadas áreas haya un solo coche para cuatro o seis agentes", lo que derivará en que no puedan llevar a cabo sus funciones "como deberían" y dejarán espacios sin cubrir.


Por todo ello, el diputado planteará varias preguntas al consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, para que "trate de explicar, si puede, esta política absurda, dada la sequía y el riesgo de incendios actuales, y totalmente contraria a lograr una buena prevención en un territorio tan extenso y rico como el de Aragón".