Universidad de Zaragoza

Rudi anuncia 2,3 millones para acabar la facultad de Educación

La presidenta de Aragón ha expresado el compromiso de su gobierno en "avanzar" en la elaboración de un nuevo plan de infraestructuras universitarias.

Rudi, en la apertura del nuevo curso académico de la UZ
Rudi anuncia 2,3 millones para finalizar obras de la facultad de Educación
EFE

La presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha anunciado este lunes que en "próximas fechas" se realizará una consignación presupuestaria de 2,3 millones de euros para finalizar las obras de ejecución de la facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.


Rudi ha hecho esta afirmación durante su intervención protocolaria en la apertura del nuevo curso académico, ante el rector de la institución académica, Manuel López, y el resto de la comunidad universitaria aragonesa.


La presidenta, tras destacar que esta previsión de gasto está incluida en los presupuestos de Aragón para 2012, ha expresado el compromiso de su gobierno en "avanzar" en la elaboración de un nuevo plan de infraestructuras universitarias, capítulo que, según ha afirmado, se ha visto condicionado en este ejercicio por las dificultades de la Comunidad para acceder al crédito.


Ha añadido que la "primera prioridad" del nuevo plan de infraestructuras universitarias será la rehabilitación de la facultad de Filosofía y Letras del campus zaragozano.