Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sequía en Aragón

Lobón solicita un decreto español para paliar la sequía y ayudas a la ganadería

El consejero ha confirmado que las cifras oficiales de pérdidas por sequía en Aragón en lo que va de año agrícola, son de "254 millones de euros, 89 de ellos en regadío y 165 en secano".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/09/2012 a las 21:47
2 Comentarios

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha solicitado en el Consejo Consultivo de Política Agrícola, que se ha celebrado este lunes en el Ministerio del ramo, un "decreto español" para paliar la sequía y ayudas a la ganadería.

Lobón ha insistido en la necesidad de "paliar" los efectos de la sequía que ha afectado al sector en lo que va de año agrícola y ha recordado que, ya que se está ayudando en otras cuestiones, "como por ejemplo el pedrisco que está muy asegurado", no hacerlo con la sequía sería "un agravio comparativo", según ha declarado después del Consejo.

En este sentido, el consejero ha confirmado que las cifras oficiales de pérdidas por sequía en Aragón en lo que va de año agrícola, son de "254 millones de euros de pérdidas, 89 de ellos en regadío y 165 en secano. Son pérdidas muy importantes que vienen a confirmar las previsiones que ya había".

Por otra parte, también ha pedido ayudas a la ganadería, "al hilo de una petición de la delegación griega", ya que "el aumento desmedido del coste de la alimentación va por encima del incremento del coste de los productos", lo que hace que "la tendencia a cero de los resultados de las explotaciones sea alarmante".

"Ante esa situación hemos pedido que haya ayudas, no solo españolas también europeas, para este sector que es tan importante para toda España, pero de una manera particular también para Aragón", ha concluido Lobón.


  • jose19/09/12 00:00
    A ver si te escuchan Modesto, que buena falta hace que nos echen una mano pues en la uva debido a la sequía, en tres años hemos perdido una cosecha.
  • prepirenaico pata negra17/09/12 00:00
    En 10 años, en Aragón no quedará ni una miserable oveja.Adiós ovejitas adiós.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo