Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Piratería

Piden cárcel y 5,2 millones a un joven por grabar películas y colgarlas en la red

El joven grababa los filmes en salas de cine junto a dos compañeros de clase de 17 años y cobraban unos 300 euros por colgarlos en determinadas webs.

Marta Garú. Zaragoza Actualizada 15/09/2012 a las 17:01
52 Comentarios

 Las principales distribuidoras del mundo y la Asociación Española de Distribuidores de Sortware de Entretenimiento piden cuatro años de cárcel y 5,2 millones de euros a un joven de 18 años por grabar películas en salas de cine y colgarlas en internet.

Según la acusación y la Fiscalía, el joven realizaba la tarea junto a dos compañeros de clase de 17 años, que siguen un proceso aparte por ser menores de edad. Los tres formaban "una organización perfectamente estructurada", según la acusación, para conseguir las grabaciones.

El jefe era uno de los menores, que cobraba unos 300 euros por colgar los filmes en determinadas webs. La acusación reconoce que no ganaron más de 892 euros, pero el perjuicio provocado a las distribuidoras es de 5,2 millones de euros, los que se le reclaman al mayor de edad.

(Más información en la edición papel de HEALDO DE ARAGÓN)


  • Lorena18/09/12 00:00
    Flipante que por asesinar, violar, atracar y terrorismo salgan a los pocos años y de rositas y por colgar una película en la red cuatro años y 52 millones de euros. Cómo estamos eh... el interés... Si el cine no fuese tan caro (aqui cuesta 6,80? una entrada normal) y para alquilar una película en el videoclub de mi ciudad no me pidiesen una fianza de 60?, sería todo más fácil... Preferiría ver una película con calidad pésima que pagar 60? de fianza para ver una película y devolverla. No suelo llevar ese dinero encima...
  • Esgarringlao17/09/12 00:00
    Ciudadanos decentes como Camps y Matas deberían dejarle a sus abogados, si ambos estafaron millones y no les pasó nada los chavales estos con los abogados de Matas deber¡ian cobrar una buena indemnizaci¡on. Tiene gracia que la tomen con 3 zagalicos cuando hay carteristas que si roban menos de 400Euros los sueltan al día siguiente. Si no lo hicieron el mismo día que apliquen la misma norma: peli de menos de 300, peli de menos de 300 y peli de menos de 300, una cada chico. Ale, no hay crimen ninguno. Que valientes los chupopteros del cine atacando a unos críos en vez de a los que suben el IVA. Habrá que ir menos al cine. Hasta los abogados que han puesto la denuncia se grabarían alguna cinta de críos. Son unos hipócritas
  • rural17/09/12 00:00
    Necesitaría 40 vidas de trabajo, sin crisis claro y si encima está en la cárcel pues ya me dirás.(40 en la biblia quiere decir muchas)
  • Armando Jaleo16/09/12 00:00
    Si esto fuera una condena ejemplar... totalmente de acuerdo. Pero tenía que ser las más menuda.Hale de ahí parriba.
  • takiro16/09/12 00:00
    No tiene por que preocuparse que este magnanimo gobierno ultimamente estaba amnistiando a los defraudadores fiscales...y esto es practicamente lo mismo, no aun es menos grave...
  • david15/09/12 00:00
    Lo de este pais es de coña.. a alguien por gravar una pelicula y subirla a internet cuatro años de prisión y a los banqueros por arruinar el pais y estafar a miles de personas con la preferentes les dan una "propina" de unos cuantos miles de millones de euros...
  • lamari15/09/12 00:00
    A Urdangarin le saldra mas barato y si no al tiempo,¿ que Pais?
  • bob esponja15/09/12 00:00
    Existen ya canales a traves de internet par alquialr y comprar pelicula, aun son caros pero siepre menos caros que pagar lo que piden por un DVD por mucho comentarios del director, de la señora de la limpieza o de la quele pone copas al director en el bar de enfrente que incluyan. Ademas por la gran mayoria de las peliculas que he visto ultimamente me deberian pagar a mi por hacerles el favor de verlas. El mundo del cine , television y no digamos el futbol esta sobrevalorado con unos sueldos desproporcionados que pretenden paguemos nosotros o los gobiernos. Que le hagan una reestructuracion y dos recortes y ya veran quqe ben va el negocio con unos precios asequibles.
  • Victor15/09/12 00:00
    ¿Cuántos miles de millones de daños han causado los de las preferentes? ¿A quién se ha metido en la cárcel?
  • yomisma15/09/12 00:00
    No, si al final resultará que en este país es mayor delito grabar unas pelis y colgarlas en Internet que matar a tus hijos.... A donde vamos a llegar....