Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

CC. OO. convoca una huelga por la negociación colectiva en sector sanitario

El sindicato pide al consejero Ricardo Oliván que ponga encima de la mesa las previsiones que tiene para 2013.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/09/2012 a las 12:58
4 Comentarios

La Federación de Sanidad de CC. OO. ha convocado una huelga para el día 24 de septiembre, lunes, de 11.00 a 12.00 horas, con el objetivo de "forzar" una negociación "sincera" con el departamento de Salud del Gobierno de Aragón sobre los recortes que se pretenden aplicar a los trabajadores de la sanidad.

En una rueda de prensa en Zaragoza, el secretario general de la FSS de CC. OO. Aragón, Juan Urdániz, ha explicado que lo más importante es "rescatar" la negociación colectiva y evitar que un decreto aprobado unilateralmente por el Gobierno "decida el futuro laboral y salarial de miles de personas".

"Se trata de una huelga muy simbólica" pero "deberían tomarla en serio" porque "muestra el malestar de los trabajadores", ha remarcado Urdániz, quien ha pedido al consejero Ricardo Oliván que aclare su opinión y que ponga encima de la mesa las previsiones que tiene para 2013 porque la situación actual "es insostenible".

A su juicio, es clave que se exponga claramente lo que se va a hacer, al detalle, y que se dejen a un lado cifras globales, para acabar así con rumores que van surgiendo cada día, como que unos 1.500 trabajadores van a perder su puesto, personas con sus planes de vida, ha remarcado.

Por ello, desde CC. OO. piden al consejero que convoque la mesa sectorial y se establezca un debate sobre las medidas que piensan tomar para cumplir el objetivo de déficit, pero basándose en un "documento serio".

La huelga convocada para el próximo 24 responde a la movilización de dos semanas planteada por el sindicato médico Cemsatse, "que no responde a ninguna lógica ni coherencia", ha dicho el secretario general, al tiempo que ha lamentado que la intención es sustituir la mesa sectorial y negociar en solitario.

Urdániz ha subrayado que si no cambia la actual situación en otoño se convocará una huelga general contra las políticas del gobierno, que están llevando al país a la recesión y condenan a muchos ciudadanos a la pobreza, ha advertido.


  • Las cosas como son15/09/12 00:00
    Les importa una m.... la salud de los ciudadanos, lo que quieren es conseguir mantener privilegios gremiales y económicos. No dudan en tomar de rehén al ciudadano enfermo, y hacer ·chantaje político"  enarbolando la bandera "En Defensa de la Sanidad Pública y Universal?, si les importase la salud de los ciudadanos la huelga sería "a la Japonesa" ! A que no hay h.... de hacerla !. 
  • SEN14/09/12 00:00
    En todo su derecho de convocar huelga y de que cada cual la siga. Como se nota que estos señores que dicenj trabajar en sanidad "no tienen crisis" ¿qué poca falta les hace el sueldo cuando se pueden permitir perder horas y salario?. Si desean que la cosa mejore, que empiezen por atender a "los sin papeles" en su consulta particular o que paguen de su bolsillo la factura, y aceptar lo que manda el gobierno: Igual de este modo empezamos a salir entre todos de este fondo en el que nosotros nos hemos metido. Que no hay que echar la culpa a nadie más que a nosotros que hemos gastado lo que no tenemos. Y por supuesto los de los sindicatos a pedir que se gaste y se gaste más y más, en lugar de pedir que se trabaje más y más. ¿por qué no piden hacer HUELGA A LA JAPONESA? Y lo comenta un trabajador desde los 14 años.
  • cehohi14/09/12 00:00
    Bien entendido esta la libertad de expresion, pero siempre con respeto y educación, que parce ser que los de derechas les van muy bien las cosas. A la japonesa estan trabajando cada dia los trabajadores del salud, con menos hacen mas, les recortan salarios y derechos, cuestion que parece pasar inadvertida pro SEN y NOZA, es vergonzoso como mirais para otro lado con lo que esta haciendo el PP, o es que todo os va muy bien, ojo por ojo.
  • noza14/09/12 00:00
    si yo fuera trabajador de la sanidad pública no haría caso a CCOO nunca. Una parte de la ruina de España nos ha venido por tantísimo dinero público como se les ha dado a estos sindicatos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo