Presunta estafa

Detenidas tres personas que robaban cheques en Segovia y los cobraban en Zaragoza

Se habían apoderado de un talonario de cheques en blanco, con el que habían conseguido cobrar 8.000 euros.

  Dos hombres y una mujer han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores del robo de un talonario de cheques en blanco que estaba oculto en un cajón de un domicilio particular en La Granja de San Ildefonso (Segovia), dos de los cuales llegaron a cobrar en entidades bancarias de Zaragoza.


Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los sospechosos, dos búlgaros y un español, fueron detenidos el martes por un presunto delito de falsedad documental y otro de estafa, por un importe total de 8.000 euros, tras denunciar el dueño de la vivienda asaltada el robo de esos cheques y avisar una entidad bancaria de las sospechas acerca de la procedencia de los mismos.


Al parecer, los presuntos estafadores consiguieron cobrar uno de los cheques en la ventanilla de una sucursal bancaria de Zaragoza, por un importe de 2840 euros, otro por 4.800 euros en una cuenta de otra entidad y el último fue ingresado mediante cajero automático en la cuenta de uno de los detenidos, quien contactó con otro para realizar el reintegro del dinero.


No obstante, tras cobrar uno de ellos el primero de los cheques al portador y en efectivo, otro intentó cobrar del mismo modo el segundo en la misma entidad bancaria, una acción que levantó las sospechas los trabajadores, quienes dieron aviso a la Policía.


Una vez identificados y localizados, los tres sospechosos fueron detenidos y trasladados hasta dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado y pasaron, junto con todo lo actuado, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.