Tecnologías

Nueva aplicación para consultar las notas de selectividad

La Universidad de Zaragoza ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles IOS y Android que permite a los estudiantes consultar las calificaciones de las pruebas.

La Universidad de Zaragoza ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles IOS y Android que permite a los estudiantes consultar las calificaciones obtenidas en las pruebas de acceso a la universidad.


Según informa la institución académica en un comunicado, la aplicación, gratuita, ha sido desarrollada por los responsables de su Servicio de Informática y Comunicaciones y obliga a los estudiantes interesados a identificarse con un nombre de usuario y una contraseña.


Una vez dentro de la aplicación, los usuarios podrán acceder a la convocatoria o distintas convocatorias a las que se han presentado y obtener tanto las calificaciones definitivas de la nota de acceso final como la de cada una de las pruebas o asignaturas de la selectividad.


Muestra, además, la evolución de las calificaciones en los casos en que el estudiante haya solicitado la revisión o corrección de un examen y permite consultar los resultados de años anteriores.