Carreteras de Aragón

El PSOE lamenta que Rudi "siga vendiendo humo" con el nuevo Plan de Carreteras

Los socialistas critican que el único propósito del Gobierno aragonés es "cargarse de un plumazo" el Plan RED, que suponía la creación de 13.000 puestos de trabajo frente a los 475 empleos de media al año que prevé el nuevo Plan.

El PSOE Aragón ha lamentado que el Gobierno autónomo que preside Luisa Fernanda Rudi "siga vendiendo humo" con el avance del nuevo Plan de Carreteras de Aragón 2013-2024, un plan que han dado a conocer este miércoles por la mañana los consejeros de Política Territorial, Antonio Suárez, y de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, a los representantes comarcales.


En una nota, los socialistas han asegurado que el Ejecutivo regional pretende así "ocultar su nefasta gestión" en cuanto a inversión en obra pública, que "hoy por hoy está paralizada" ya que "durante un año no han hecho absolutamente nada".


Los socialistas aragoneses han criticado que el único propósito del Gobierno de Rudi "ha sido cargarse de un plumazo" el Plan RED de Carreteras, que suponía la creación de 13.000 puestos de trabajo, frente a los 475 empleos de media al año que, aseguran, prevé el nuevo Plan.


Han señalado que "el nuevo Plan, del que poco o nada han podido concretar en la reunión del Consejo de Cooperación Comarcal, no se ajusta a la realidad" ya que "planificar la conservación y proyectos de carreteras para los 12 próximos años es aventurado y arriesgado" y lo "único que se puede conseguir es que en el 2024 todo se haya convertido en caminos rurales".


"Piden colaboración a las comarcas para elaborar el nuevo Plan y nos dan escasas y lamentables explicaciones sobre el mismo, centrándose solo en desprestigiar el Plan RED, diciendo que era inviable, cuando realmente era un proyecto real y no ficticio -como el que ahora nos presentan-, que ayudaba a equilibrar el territorio ya que acometía la mejora de todas las carreteras estructurantes de Aragón", han explicado.


En este sentido, el PSOE Aragón ha considerado que "el problema no está solo en las consecuencias de la supresión del Plan RED, sino que además la alternativa que nos han dado a conocer hoy con el avance del nuevo Plan de Carreteras 2013-2014 no cuenta todavía con previsión de obras en cada ejercicio ni con las prioridades", algo que "es una tomadura de pelo".