Servicios sociales

El IAM destinará más de 250.000 euros a las comarcas para atención psicológica

Así lo ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno en unos acuerdos de colaboración por los que el Instituto Aragonés de la Mujer prestará dicho servicio a 31 comarcas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes los acuerdos de colaboración por los que el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) aportará 253.491 euros a 31 comarcas aragonesas para la prestación del servicio de asesoría psicológica de los centros comarcales de información y servicios a la mujer.


El objetivo que persigue este convenio en proporcionar a las mujeres información, asesoramiento y atención psicológica, pero todo ello desde el ámbito comarcal.


Las comarcas, según el gobierno de Aragón, prestarán el servicio de asesoría psicológica al menos dos horas por semana y celebrarán un seminario sobre psicología social.


Además, deberán facilitar el inmueble, impulsar la elaboración y puesta en funcionamiento del procedimiento de coordinación en la intervención con mujeres víctimas de violencia o difundir la existencia del centro de información entre la población, entre otros cometidos.


Por su parte, el IAM se compromete a brindar de manera gratuita asesoría empresarial, laboral y jurídica; atención psicológica a hombres con problemas de control de violencia en el hogar; atención telefónica las 24 horas; el dispositivo de alarma para mujeres víctimas de violencia que se encuentren en situación de alto riesgo, y el servicio de 'vídeoexperto'.


Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado también ampliar el convenio suscrito con la Fundación Adunare, por la que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) aportará 150.000 euros para proyectos de inserción social de mujeres en situación de riesgo, jóvenes en riesgo de exclusión y para el desarrollo de proyectos de intervención psicosocial con infancia y adolescencia.