Empresas en Aragón

La CREA explica cómo acceder a las licitaciones de la ONU

Los contratos adjudicados a empresas españolas por Naciones Unidas en 2011 tan solo sumaron 56,5 de los más de 10.000 millones de dólares licitados ese año por este organismo.

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), en colaboración con el Gobierno autonómico, explicará este martes, 11 de septiembre, a las empresas cómo acceder a las licitaciones y concursos de Naciones Unidas (ONU).


Según CREA, los contratos adjudicados a empresas españolas por Naciones Unidas en 2011 tan solo sumaron 56,5 de los más de 10.000 millones de dólares licitados ese año por este organismo.


Además, las empresas españolas sólo suponen el 3,27 % de las registradas como proveedores de la ONU, pese a ser un requisito imprescindible para acceder a sus licitaciones.


Estos datos ponen de relieve la escasa participación de las compañías españolas y aragonesas en los concursos convocados por este organismo multilateral, pese a las grandes oportunidades de negocio que pueden alcanzar. "Y esto se debe, básicamente, al desconocimiento y falta de información sobre esta materia", ha indicado CREA.


"Con el objetivo de paliar estas carencias y animar a las empresas aragonesas a aprovechar esta opción de negocio", la Confederación dedicará el próximo martes, 11 de septiembre, una jornada a explicarles cómo acceder a las licitaciones y concursos de Naciones Unidas, incidiendo en los pasos a seguir y en ejemplos de éxito.


La sesión se integra en las actuaciones que CREA está desarrollando dentro del Servicio Aragonés de Licitaciones (SAL), puesto en marcha en julio a través de un convenio de colaboración con el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón.