Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vuelta al cole

EL PSOE prevé un inicio de curso "caótico y angustioso"

La portavoz socialista en Educación, Mayte Pérez, ha afirmado que la "nefasta gestión" educativa del Ejecutivo de Rudi conlleva una vuelta al cole "caótica y angustiosa para muchas familias".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/09/2012 a las 12:03
8 Comentarios

La portavoz del PSOE-Aragón en Educación, Mayte Pérez, ha afirmado que la "nefasta gestión" educativa que está realizando el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi conlleva un inicio del curso académico "caótico y angustioso para muchas familias aragonesas".

"El PP nos tendrá en frente a la hora de defender la igualdad de oportunidades en la educación pública. No podemos permitir que los Gobiernos del PP, como está haciendo el de la presidenta Rudi en Aragón, provoque el mayor retroceso en la calidad de la Educación de nuestra historia, un ataque en toda regla a las familias que van a vivir el peor inicio del curso escolar de los últimos años y provocando una situación mucho más difícil en lo laboral para el profesorado y por ende en la propia calidad educativa".

Pérez ha alertado de que "este inicio de curso, lamentablemente, va a marcar la hoja de ruta del Gobierno de Rudi en materia educativa" para los próximos años, una "senda ideológica que ataca de lleno a la educación pública de calidad y que apuesta por el desmantelamiento del Estado del Bienestar".

La diputada autonómica ha considerado considera que la "mala gestión de la presidenta Rudi y de la consejera Serrat en la Educación pública conlleva un inicio de curso agobiante para las familias aragonesas, basado en 'pagar más con menos calidad educativa', y además, el más caótico desde el traspaso de competencias en 1999 a Aragón".

Ante esta situación ha recordado que el Grupo Socialista de las Cortes de Aragón, a través de las iniciativas parlamentarias, exigirá que las 22.000 personas que cumplen los requisitos para acceder a las becas de material curricular tengan acceso a las mismas, a lo que hay que sumar las 10.000 personas en listas de espera que cumplen los requisitos de las becas de comedor.

Recortes de profesores

Mayte Pérez también ha criticado los recortes de profesores que, ha asegurado, "llegarán a 2.000 entre Educación Primaria, Secundaria y universitaria". Asimismo, ha señalado que "el Gobierno de Rudi y su consejera de Educación, Dolores Serrat, no puede seguir engañándonos con las cifras que nos dan de profesores interinos que se van a ir a la calle".

"La consejera de Serrat no puede seguir hablando de 450 interinos de los que prescinden en Primaria, sino que nos tiene que decir cuántos profesores menos van a tener los alumnos aragoneses en Primaria y Secundaria sin contar con los servicios complementarios y de la Universidad va a haber menos", ha explicado Pérez, que ha adelantado que pueden llegar a los 1.000 puestos de trabajo.

En concreto, ha puesto como ejemplo la portavoz socialista en materia educativa, en la provincia de Teruel afecta a 150 profesores menos (76,76 % en Primaria y cerca del 73% en Secundaria), a lo que hay que sumar los profesores que han desaparecido este curso en los cuatro Centros de Profesores y Recursos.

Ello significa que este curso, en la provincia turolense, hay cerca de 180 puestos de trabajo menos para el servicio educativo. Asimismo, se calcula que el 30% de los monitores de comedor puedan perder su trabajo por la escasez de becas y el aumento del precio que reducirá el número de comensales.


  • manu09/09/12 00:00
    Los politicos, o tienen mala memoria o nos quieren tomar el pelo o son tontos o las tres cosas a la vez. Sra. Rudi, hasta hace unos meses, ¿quienes se colocaban detras de las pancartas cuando estaban en la oposicion? ¿Lo hacian por solidaridad o solo por llevar la contraria? Pues eso, callada podria estar menos fea.
  • Pakirri09/09/12 00:00
    "Caótico y angustioso" Declaraciones dignas de Pedro Piqueras.
  • Anónimo09/09/12 00:00
    No existe algo peor que utilizar y perjudicar a los niños, el psoe deberia ponerse la cobarta roja, y representar su verdadero perfil, como bien dice muchas personas; la cantidad de niños que han sufrido por culpa de estas personas, y eso no tiene perdón
  • Josecico09/09/12 00:00
    Lo que se está produciendo es un recorte o desaparición de algunos servicios cercanos a la enseñanza (comedor, libros, etc.) pero esto no tiene porque suponer "el mayor retroceso en la calidad de la Educación".
  • Socialistas de postin09/09/12 00:00
    Que si que tiene la razón que el que se recorte en educacion o en sanidad por falta de dinero, es un retroceso para la sociedad española. Pero para nada oigo a estos ¿socialistas? hablar de quitarse los tantos y costosos privilegios con los que cuentan todos los políticos. Demagogia pura y dura, osea lo que se puede esperar siempre de un socialista español, " haz lo que yo te diga pero no hagas lo que yo hago"
  • Q09/09/12 00:00
    De eso se encargan ellos, seguro que sí. Menudos son. Han estado muchos años callados y se van a callar ahora que perdieron las elecciones. No lo asumen. Dicen que hay parte del psoe que quiere referéndum sobre el posible rescate. ¿Quien son ellos para esto?. Que perdieron, oigan, que perdieron. ¿Se enteran?.
  • Thera09/09/12 00:00
    Pues rebajar la tensión a vuestras abducidas huestes..., que son tiempos de consenso, no de discordias. ¿Os acordáis de aquel cuento de si galgos o podencos...?. Estáis haciendo lo mismo, ahora, en un momento crucial, sin sentido de Estado, sólo a la lucha partidista...
  • peñanegra09/09/12 00:00
    Tiempos de consenso. Decia una diputada canaria:ME DIJO EL MINISTRO MONTORO, NO APOYES LAS MEDIDAS Y DEJA QUE ESPAÑA CAIGA, QUE YA LA LEVANTAREMOS NOSOTROS.(Declaraciones de la diputada a la prensa, comprobar en cualquier buscador.)


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo